Ester Expósito sobre ser ‘bella’ en la industria cinematográfica: “Te encasilla y te cierra las puertas”
La actriz Ester Expósito señaló que se siente encasillada por papales de mujeres ‘bellas’, y se le han cerrado puertas de posibles personajes que le gustarían.
Ester Expósito ha sorprendido a muchos por luego que a sus 24 años lograra figurar en la serie ‘Élite’. Sin embargo, la actriz ha revelado algunos momentos difíciles que ha pasado en su temprana carrera en el mundo audiovisual. Recientemente, Ester Expósito remarcó que no es muy conveniente ser ‘guapo’ en la industria audiovisual porque te encasillan en papeles.
Ester Expósito sobre ser ‘bella’: “Te encasillan y te cierra las puertas”
Ester Expósito, en conversación con Vogue, señaló que es difícil ser ‘bella’ en la industria cinematográfica. A pesar de que tener buena apariencia te permite tener todo de forma más fácil, te encasillan en papeles donde el personaje sólo es ‘guapo:
“El ser ‘guapo’ normativamente y según lo estipulado, cumplir esas normas estéticas que demanda la sociedad, en muchos sentidos sí hace todo más fácil. Pero en otros muchos, no (…) te encasillan y te cierra las puertas de cosas que a lo mejor a ti te interesan más que hacer de guapa”.
Asimismo, Ester Expósito remarcó que le gustaría tener proyectos en donde puedan ver su talento, y no solo su rostro o apariencia:
“A mí me interesa más un tipo de proyectos en los que no importe mi cara y mi aspecto. En ese sentido, me ha cerrado puertas”.
Te recomendamos
Ester Expósito: “Soy muy dura conmigo. Me castigo de una forma tóxica”
Ester Expósito reveló que quiso buscar proyectos que en verdad le gustara hacer, sin embargo, esto le trajo problemas:
“Ha sido un proceso que en ocasiones me ha hecho caer en pozos oscuros de sentirme muy triste y un poco vacía por no estar haciendo algo que me llenase”.
Además, Ester Expósito destacó que es dura con ella, y se trata de forma tóxica. Asimismo, la actriz reveló que la ansiedad la ha llevado a la depresión:
“Soy muy dura conmigo. Me castigo de una forma un poco tóxica y negativa y eso me ha jugado muy malas pasadas. (….) Creo que la ansiedad me ha derivado a un estado de depresión en algunas ocasiones. Pero bueno, cuando me di cuenta de que estaba pasando ese umbral de estar ya cansada de todo, de no tener ganas de hacer casi de nada, de sentir mucho cansancio todo el rato y de tener muy poca confianza en mí misma, tomé medidas. Empecé terapia y llevo ya cerca de un año”.