En una entrevista, Evaluna Montaner sorprendió a todos al confesar que nunca acudió al ginecólogo cuando estuvo embarazada, por un acto de fe y recibió constantes críticas.

La confesión de Evaluna Montaner
No acudió a consultas en el ginecólogo mientras estuvo embarazada. | Fuente: YouTube - Pensándolo bien, pensábamos mal

La declaración de Evaluna Montaner en un podcast se viralizó en redes sociales y ha causado gran indignación entre miles de madres, ya que la joven aseguró que no fue a controles de maternidad mientras estuvo embarazada. 

Te recomendamos

¿Qué pasó con Evaluna?


Desde hace unos días, Evaluna Montaner ha sido tendencia en redes sociales y esta vez no por algo positivo, ya que causó controversia al confesar que durante su embarazo no llegó a recibir atención médica y solo confiaba en su fe. 

Esto sin duda causó indignación en redes sociales, quiénes calificaron a Evaluna Montaner como una total “irresponsable” por no recibir los cuidados adecuados cuando estuvo embarazada e incluso, señalan que fue un “completo descuido” que pudo haber tenido consecuencias en la salud tanto para ella y su bebé.

Fue en el podcast “Pensándolo bien, pensábamos mal”; conducido por su cuñada Stef Rotiman, en donde Evaluna Montaner explicó que mientras estuvo embarazada no llegó a tener consultas ginecológicas y ninguna ecografía.

“Yo no tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías, ni nada por el estilo. Todo el embarazo fue completamente un acto de fe; todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito en un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña”, resaltó en su entrevista.

Las críticas en redes sociales


En esa misma línea, Evaluna Montaner reveló que a pesar de enfrentar miedos constantes, su principal inquietud fue cómo cuidaría a su primera hija desde cero ya que sería madre primeriza. Sin embargo, cuando nació su bebé estaba más en calma. 

“Hay miedos constantes, el mío más grande era voy a ser mamá, cómo voy a criarla desde cero, obvio tenía miedo”, añadió.

Por otro lado, la decisión de Evaluna Montaner de no recurrir a la atención obstétrica convencional, sin duda provocó miles de críticas en las redes sociales. Varios de los usuarios y madres de familia, resaltan su elección como irresponsable:

  • “No es posible que dé esos consejos.”

  • “¿Cómo es que sus padres no le dijeron que era una total irresponsabilidad?”.

  • “Debió tener más cuidado. ¿Si le pasaba algo a su bebé?”.