Muere Dora Cadavid a los 84 años de edad la actriz que participó en la serie “Yo soy Betty, la fea”.

Yo soy Betty, la fea
Yo soy Betty, la fea | Fuente: Difusión

Dora Cadavid fue una actriz, cantante y locutora nacida el 23 de noviembre de 1937. Estuvo casada tres veces, el último de sus cónyuges fue José Luis Cordoba, el cual murió en 1993 y con el cual tuvo un hijo, Moises Cadavid el cual era un actor y director teatral.

Inició su carrera en un programa de radio local de “La Voz de Antioquia”, con el productor Fausto Cabrera, el cual descubrió su don para el entretenimiento, llevándola al teatro, para luego saltar al mundo de las telenovelas.

Me pagaban muy bien. Dos pesos con 50 centavos por capítulo. Y como tenía voz ronca, siempre me ponían a hacer de villana”, contó la actriz para la prensa hace varios años.

Dora Cadavid
Dora Cadavid | Fuente: Difusión

Sus participaciones más resaltantes en las telenovelas fue en Café con aroma de mujer (1994) y Yo soy Betty, la fea (1999), donde interpretó al personaje muy querido por todos; “Doña Inesita”, papel por el que más se le recuerda de toda su carrera actoral.

Tras la muerte de su único hijo en el 2012, Dora se fue a vivir con su nuera y nieta, donde siguió trabajando y aportando al mundo del teatro; aun así, decidió internarse en un acilo de ancianos por la tristeza que sentía, alejándose del mundo de la televisión desde el 2017.

Noticia de su muerte

María Cecilia Botero, sobrina de la intérprete de Inesita en Betty la fea, fue quien confirmó a la prensa de su fallecimiento. La información fue dada al diario El Tiempo de Colombia este lunes, pero sin dar detalles o explicaciones de la muerte de la actriz. Se rumorea que es por respeto a su vida privada.