Carmen Salinas: Conocida por interpretar múltiples papeles en series, novelas, teatro y cine, se dio la noticia de que falleció debido a un derrame cerebral.

Carmen Salinas: La artista fallece a sus 82 años
Carmen Salinas: La artista fallece a sus 82 años | Fuente: Difusión

La familia de Carmen Salinas informó a través de su cuenta de Twitter que la señora había fallecido el día 9 de diciembre como consecuencia de un derrame cerebral que le dio en el pasado mes de noviembre y porque estuvo internada en el hospital desde entonces. También comunicaron que en las próximas horas darían los detalles del servicio funerario.


Carmen Salinas
Carmen Salinas | Fuente: Difusión

El fallecimiento de Carmen Salinas ha sido muy lamentado en México y toda Latinoamérica, millones de personas que han visto su trabajo y la admiraban compartieron su dolor por medio de redes sociales.

¿Quién fue Carmen Salinas?

Carmen nace un 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. Comienza su carrera artística en los años 60 como imitadora, para luego dedicarse al mundo del teatro, cine y televisión. Entre los personajes que más la dieron a conocer está: el de "La Corcholata" en las películas "Bellas de noche" y “La pulquería”.

Ya en la década de 1970 trabaja en tres grandes producciones que son muy recordadas en México, "La vida inútil de Pito Pérez", "El rincón de las vírgenes" y "Calzonzin inspector". En cuanto a las telenovelas la lista es demasiado larga, pero algunas de las que la gente recuerda con más cariño son “Mi Marido Tiene Familia”, “Mi Corazón es Tuyo” y “Sueño de Amor”.

Carmen Salinas en el mundo de la política

A partir de 2014 Salinas comienza a entrar en temas políticos, en ese año la nombraron embajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en el 2015 se lanza como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acción que generó muchas críticas en su contra por apoyar al polémico gobierno mexicano.