Salma Hayek es una de las latinas más reconocidas de Hollywood, su carrera empezó bastante joven. ¿La habías visto con 20 años?

Salma Hayek
Salma Hayek | Fuente: Difusión

Salma Hayek no acepto un “NO” por respuesta, la famosa actriz empezó su carrera como cualquier otro aspirante, siendo rechazada cientos de veces hasta encontrar una oportunidad. Fue recién a los 20 años que luego de un casting televisa le abrió las puertas al mundo del espectáculo.

Salma Hayek
Salma Hayek | Fuente: Difusión

El primer Casting

“Soy Salma Hayek, tengo 20 años, estoy en el primer grupo del segundo año del Centro de Capacitación y no tengo ninguna experiencia” fue la primera frase que podemos escuchar de la mexicana al comenzar su primer casting.

El video fue grabado a eso de los años 80, 1986 para ser precisos, y se puede observar a Salma Hayek con un look típico de la época y manifestando que no contaba con ningún tipo de experiencia.

Realmente no se sabe cuál fue el resultado de aquel casting en el cual participo, pero luego de esto Salma Hayek se estrenó como actriz en la producción “Nuevo Amanecer” que fue lanzada a la TV en el año 1988.

Teresa le cambio la vida

Después de su primera participación actoral Salma Hayek obtuvo el papel de “Teresa Martínez” en la exitosa novela “Teresa”, producción que la hizo saltar a la fama.

Luego de esto, Salma Hayek siguió sus instintos y tomo la decisión de ir tras sus sueños en el mundo del cine en Estados Unidos.

Le tomó mucho tiempo y esfuerzo, pero logró tomar un lugar entre las mejores actrices de Hollywood, especialmente por su interpretación de Frida Kahlo en la película “Frida”, papel con el cual logro ser nominada a un Óscar. Siendo así recordada como la primera mexicana en ser nominada por La Academia en la categoría mejor actriz.