La holandesa Sanne Wevers se coronó reina en la final olímpica de viga en Río 2016.

Sanne Wevers: con esta rutina venció a Simone Biles
Sanne Wevers: con esta rutina venció a Simone Biles

La final de barra de equilibrios de gimnasia artística ha demostrado que Simone Biles es humana. La sensación de la gimnasia mundial ha conseguido una medalla de bronce en Río, con un ejercicio de 14.733, en una prueba en la que se ha impuesto la holandesa Sanne Wevers, con un ejercicio de 15.466, seguida de otra estadounidense, Lauren Hernandez, con un 15.333.

Wevers, de 23 años y especialista solo en barra, llegó a la final con la cuarta nota. Pero presentó aún más dificultad que Biles, 6,600, y con un ejercicio impecable se fue hasta los 15,466 puntos. Cuando pasaron las ocho finalistas y mantuvo la cabeza de la clasificación, no cabía en sí misma de gozo. Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda han asistido a la primera victoria de la historia de una holandesa en una final olímpica por aparatos.

La jornada en el pabellón de gimnasia ha comenzado con las finales masculinas, en la que el griego Eleftherios Petrounias ha conquistado el oro con una fantástico ejercicio, puntuado con un 16.000 seguido por un muy jaleado Arthur Zanetti. El gimnasta brasileño ha logrado la plata con una puntuación de 15.766, seguido por el ruso Denis Abliazin, bronce con un 15.700. Por primera vez en mucho tiempo no ha habido ningún gimnasta chino en el podio de anillas.