Mattel presenta la primera Barbie que representa a una persona con síndrome de Down
La empresa de juguetes Mattel lanzó a la venta una nueva Barbie que representa a una persona con Síndrome de Down.
Este martes 25 de abril, la empresa Mattel presentó a la primera Barbie que representa a una mujer con síndrome de Down. La muñeca más famosa del mundo se caracteriza por difundir valores como la inclusión.
Mattel lanza Barbie con síndrome de Down
Este nuevo modelo fue realizado por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, en colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) para que la muñeca representara de forma correcta y respetuosa a una persona con síndrome.
"Barbie juega un papel importante en las experiencias tempranas de un niño, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego", explicó Lisa McKnigjt, la vicepresidenta y directora global de Barbie.
Las características de la Barbie
A diferencia de otros modelos, esta Barbie es más pequeña y tiene el torso más largo que el resto de su cuerpo. Además, tiene ojos almendrados y orejas más pequeñas. Otro detalle interesante se encuentra en el vestido de la muñeca, pues tiene mariposas y flores amarillas y azules, colores que representan a la concientización de esta condición.
"Esta Barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación", declaró Kandi Pickard, la presidenta de NDSS. “Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando”, acotó.
La muñeca estará disponible en venta online y se espera que pronto salga a la venta en tiendas oficiales.