Mayra Couto sobre las secuelas que le dejó el cáncer de tiroides: “Tengo el cuerpo de una señora de 80 años”
En una entrevista, Mayra Couto reveló las fuertes secuelas que le dejó el cáncer de tiroides que padeció. Esta enfermedad se le decetó a la actriz cuando tenía 20 años.
Mayra Couto recordó el difícil momento que atravesó cuando fue diagnosticada con cáncer de tiroides. Aunque con el tratamiento adecuado llegó a recuperarse, la actriz resaltó que esta enfermedad le dejó secuelas.
Te recomendamos
¿Qué reveló Mayra Couto?
Durante una entrevista que Mayra Couto brindó para el podcast “Doctor prevención” del Dr. Luis Paz, la actriz recordó el fuerte momento que vivió tras ser diagnosticada con cáncer de tiroides. Asimismo, la artista señaló que tuvo un impacto negativo a los 20 años cuando los doctores le comentaron sobre su enfermedad.
Mayra Couto reveló que tuvo que hacer una pausa a sus labores como actriz para tratar el cáncer que ya había hecho metástasis. En su entrevista, la actriz recordó todas las secuelas que le dejó la extirpación de la tiroides como parte del tratamiento.
“Mi cuerpo no hace calcio, tengo que tomarlo todo el tiempo. La gente no comprende mucho que andar sin un órgano tan importante afecta un montón de cosas”, resaltó.
En esa misma línea, Mayra Couto comentó cómo es su vida actualmente luego de 10 años de la detección de la enfermedad y cuáles fueron las secuelas que le dejó el cáncer de tiroides.
“Me quedaron un montón de secuelas. Siempre digo que tengo el cuerpo de una señora de 80 años, pero me veo rica”, bromeó y poco después añadió: “Tengo condromalacia, que no sé y más cosas.”
¿Qué más señaló Mayra Couto sobre su enfermedad?
Como se recuerda, Mayra Couto compartió públicamente que recibió su diagnóstico de cáncer en octubre de 2013, cuando su médico le comentó que dicha enfermedad ya había hecho metástasis en los ganglios.
Afortunadamente, Mayra Couto recibió un tratamiento rápido que incluyó cirugía, quimioterapia y medicina nuclear, logrando superar la neoplasia. Por ello, la actriz en su entrevista brindó un mensaje de reflexión y recomendó a todos hacerse los chequeos correspondientes:
“ Ya sea de sangre, tacto de tiroides, de la piel, que te vean los lunares. Esta es la única manera, de verdad, si estás sano. No necesariamente porque te sientas bien estás sano".