Shakira admite fraude fiscal a Hacienda y pagará una multa de 7 millones de euros, pero no irá a prisión
Luego que Shakira admitiera en su juicio, sobre el fraude fiscal a Hacienda, el juez decidió que la cantante no irá a prisión aunque sí deberá pagar una multa de 7 millones de euros.
Esta mañana se dio a conocer el juicio de Shakira, por la acusación fiscal de un supuesto fraude de 14.5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. Sin embargo, el juez decidió que la colombiana no iría a prisión, aunque sí pagará una enorme multa.
Te recomendamos
¿Qué pasó con Shakira?
La mañana de este lunes 20 de noviembre, se llevó a cabo el juicio contra Shakira por la acusación fiscal de un fraude a la Hacienda española, que la cantante habría cometido entre 2012 y 2014.
Fue así que Shakira se sentó en la banda de los acusados y admitió haber cometido el fraude. Por ello, la cantante recibió una pena de 3 años de cárcel aunque luego señalaron que no irá a prisión, pero sí pagará una multa de 7.5 millones de euros. Fue así que decidió admitir su culpabilidad, con la finalidad de ser liberada de la exposición mediática.
“Usted ha tenido conocimientos a través de sus letrados de lo que implica este escrito. Ya sabe usted que tiene que reconocer los hechos y aceptar las penas (...) Usted reconoce los hechos y se conforma con las nuevas penas que le han sido solicitadas”, resaltó el juez. Shakira contestó con un “Sí”.
De esta manera, luego del juicio se reveló que Shakira podrá regresar a Miami con sus hijos.
El comunicado de Shakira tras el juicio
Se sabe que la sentencia de Shakira duró aproximadamente 10 minutos, en donde la cantante admitió haber realizado una evasión de impuestos, hacia la Hacienda española hace más de 10 años.
Tras su juicio, un equipo de Shakira emitió un contundente comunicado, en donde resaltaron lo siguiente:
“Tengo que escoger mis batallas y la más importante ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone.”