En las últimas horas, Shakira brindó una polémica declaración sobre la película ‘Barbie’, resaltando que sus hijos odiaron el filme y ella también “hasta cierto punto”.

Shakira sobre la película 'Barbie'
La cantante resaltó que el filme no fue de su agrado y tampoco el de sus hijos. | Fuente: Difusión

Shakira -en una reciente entrevista- resaltó que la película ‘Barbie’ no fue de su agrado, asegurando que no compartió el idealismo de la icónica muñeca. Además, la colombiana detalló que a sus hijos tampoco les gustó.

Te recomendamos

¿Qué confesó Shakira?

Shakira no le gustó la película ‘Barbie’, pues así lo declaró en una reciente entrevista con la revista Allure, en medio de la promoción de su nuevo álbum “Las Mujeres Ya no Lloran”. La cantante resaltó que no coincide con el mensaje del famoso filme, señalando que tampoco fue del agrado de sus hijos.

“Mis hijos odiaron la película (Barbie). Les pareció castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres”, detalló inicialmente.

En esa misma línea, Shakira aseguró que las mujeres tienen un rol importante en la sociedad al igual que lo hombres, por lo que no pueden perder la confianza en uno mismo:

“Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”.

Shakira sobre el empoderamiento femenino

Por otro lado, Shakira explicó que el mensaje de empoderamiento que intenta reflejar en sus canciones, es para que las mujeres ya no repriman sus sentimientos.

“En el pasado, cuando las mujeres atravesaban una situación difícil, se esperaba que cuidaran sus modales, ocultaran el dolor y lloraban en silencio. Eso se acabó. Ahora nadie nos controlará. Nadie nos dirá cómo sanar, cómo limpiar nuestras heridas”, acotó.

Por otro lado, Shakira aclaró que se valió de su sensualidad y atributos físicos para poder transmitir sus sentimientos en sus canciones, con el fin de no reprimir sus emociones. 

“Me sentí sexy y usé esa sensualidad cruda muchas veces en el escenario como una forma de expresarme. Pero creo que confío en otras aptitudes más que sólo en la belleza”, concluyó.