Mientras que Dua Lipa ha decidido no formar parte del Mundial, Shakira era una de las invitadas más criticadas por los usuarios en redes sociales, sin embargo, parece que la postura de la colombiana cambió.

Shakira y su presentación en el Mundial Qatar 2022 ha desatado una ola de críticas
Shakira y su presentación en el Mundial Qatar 2022 ha desatado una ola de críticas | Fuente: Difusión

Definitivamente, Shakira estaría pasando momentos muy complicados luego de que en redes sociales empezarán a comentar sobre su decisión de formar parte del Mundial Qatar 2022, pese a todos los conflictos que lleva el país debido a las violaciones de los derechos humanos.

Artistas como Dua Lipa han decidido dar un paso al costado dejándose ver en total contra de todo lo que viene suscitando en Qatar, pero Shakira hasta el momento sigue siendo la invitada más sonada del evento.


Las redes explotan tras presencia de Shakira en el Mundial

Mediante Twitter, varios usuarios y hasta seguidores de Shakira han empezado a generar comentarios pidiéndole a la cantante que tome en consideración no aceptar la invitación de formar parte en el evento de bienvenida para el Mundial Qatar 2022.

Algunos comentarios hacia Shakira han dejado en evidencia lo decepcionados que se sienten de ella por haber aceptado formar parte de un evento en un país que lleva muchos conflictos por violación de derechos humanos.

“Mientras Dua Lipa anuncia que no viajará al mundial de Qatar por la violación de derechos humanos a mujeres, gays e inmigrantes obreros, J Balvin y Shakira venden sus principios para presentarse en la inauguración”, fue el comentario de un activista que considera que la acción de Shakira no es la correcta.

Ante esto, una conductora de un programa de televisión dio a conocer que Shakira podría haber decidido no presentarse en la bienvenida al Mundial Qatar 2022: "Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial. Su nombre estaba como artista invitada, ahora tendrá que mandar un comunicado para explicarlo todo, no vale con lo que diga el entorno".


Piden a Shakira que no se presente, así como Dua Lipa se negó

Muchos seguidores de Shakira dieron a conocer su admiración hacia Dua Lipa, quien en principio también había sido invitada a formar parte del evento, pero la joven cantante decidió dar un paso al costado porque no se encontraba para nada de acuerdo a lo que estaba sucediendo en el país.

“Shakira y J Balvin van a cantar en el mundial de Qatar porque crecieron en un país donde no se respetan los derechos humanos. Para ellos la discriminación de las personas LGBTIQ+ es algo normal. Para Dua Lipa no. Su rechazo a la violencia es algo de admirar”, fue otro de los comentarios que se viralizaron en redes sociales.


Shakira descartó participación en Qatar 2022

Recientemente, Shakira confirmó que no será parte de Qatar 2022, al no estar de acuerdo con las leyes de Qatar que afectan a la comunidad LGBTQ+ y a los derechos humanos. Asimismo, la periodista Adriana Dorronsoro contó que la colombiana no sabe si en verdad será parte del show por el Mundial Qatar 2022.