Shakira viene siendo acusada por un aparente plagio en su canción ‘Acróstico’. Sin embargo, la cantante supustamente afectada ha revelado que no busca demandar a la colombiana.

¿Nueva polémica?
La canción 'Acróstico' de Shakira, se parecería a una canción que estrenaron en 2021. | Fuente: Difusión

Estos últimos días, Shakira se ha visto envuelta en una nueva polémica por rumores de un aparente plagio por su tema ‘Acróstico’, lo que causó la sorpresa de sus seguidores. Una cantante compartió en sus redes sociales la similitud del tema de la baranquillera con otro single de una artista española. Sin embargo, esta destacó que no busca demandar a la colombiana. 

Te recomendamos

¿Qué pasó exactamente?

El pasado 11 de mayo, Shakira estrenó su canción ‘Acróstico’ en el que apareció junto a sus dos hijos Sasha y Milan. La canción ha sido todo un éxito desde su estreno, pues hasta la fecha ya acumula más de 68 millones de visitas en su canal de YouTube.

Sin embargo, la canción ‘Acróstico’ de Shakira también estuvo envuelta en polémicas con rumores de una supuesta demanda de Gerard Piqué. Según los medios españoles, la exfigura del Barcelona habría estaba enojado con la cantante por haber hecho que sus dos menores hijos participen en el videoclip, sin haberle consultado previamente.

Aunque poco después esos rumores se esfumaron, ya que personas cercanas al entorno de Gerard Piqué y la misma abogada de Shakira, aclararon que toda la situación entre la expareja marchaba con tranquilidad.

Ahora se ha vuelto a sumar una nueva polémica desde que la cantante Paola Mattheus señaló en sus redes sociales que su canción “Te lo dije de verdad”, que se estrenó en 2021 suena similar a la reciente canción de Shakira. En su cuenta de Instagram, inicialmente compartió lo siguiente: “Sí que se parece, pero dudo que Shakira haya plagiado. Son cosas que pasan en la música a veces que son casualidad (Me imagino)”. 

Poco después, en otra historia de Instagram, añadió: “Es cierto que se parece sí, pero bueno eso es que es un buen tema.”

¿Demandará a Shakira?

Ante todas las críticas que recibió, Paula Mattheus decidió compartir un video en TikTok donde explicó a todos sus seguidores que no busca demandar a Shakira. A la cantante, al parecer, solo le pareció curioso la similitud en las canciones.

“No es un plagio, no creo que Shakira me haya plagiado una canción, no creo que Shakira me esté escuchando en su casa, ojalá pasase pero no lo creo. No es un plagio, no quiero denunciar a la Shaki (...) Son los mismos acordes, una melodía parecida, pero, de verdad, no creo que nadie me haya plagiado, ni lo estoy denunciando, ni nada eso. Que la gente deje de montarse películas”, explicó la joven cantante en sus redes sociales.