Bacilos editará su nuevo álbum de estudio luego de 11 años, seguido por una gira en Latinoamérica durante el 2018.

6 canciones de Bacilos que siempre tendremos en el Playlist
6 canciones de Bacilos que siempre tendremos en el Playlist | Fotógrafo: Jared Lazarus/Herald staff

La última ocasión que actuaron juntos fue en el 2007. Desde entonces, el colombiano Jorge Coqui Villamizar se dedicó a su carrera como solista, André Lópes volvió a su natal Brasil con su familia y el puertorriqueño J.J. Freire comenzó a practicar capoeira mientras estudiaba tambores e inició el grupo Zona de Bomba, de música folclórica de su país con una versión más moderna.

PUEDES VER: YouTube: Bacilos estrenó video de su nueva canción “Por Hacerme el Bueno”

Diez años después y en un reencuentro informal en Brasil, para sorprender a la madre de Lópes, volvió a unirse el trío Bacilos, con un nuevo sencillo titulado Por hacerme el bueno, producción que presentan además bajo un nuevo sello discográfico: Sony Music.

“En octubre del año pasado, cuando nos juntamos en la casa de Jorge a tocar en el garaje, ahí surgió. Vimos que iban a encajar los calendarios de los tres, y la disponibilidad y queríamos ver si había una demanda de la gente, de la industria y desde entonces hemos trabajado”, señala Lópes, bajista del trío. Este álbum, sostiene Villamizar, lo tienen previsto terminar por completo este año y comenzar una gira en marzo aproximadamente.

Estas son algunas canciones de Bacilos que siempre tenemos en el Playlist:

Contigo

Mi primer millón

Pasos de Gigante

Tabaco y Chanel

Solo un Segundo