Estas series y películas tienes que verlas aunque sea una vez en la vida

7 de las mejores series y películas que no te puedes perder
7 de las mejores series y películas que no te puedes perder | Fuente: Diseño propio | Fotógrafo: Diseño propio

ORANGE IS THE NEW BLACK

Esta serie se estrenó en el 2013 y tenía como personaje principal Piper Chapman, interpretado por la actriz Taylor Schilling, quien es enviada a la cárcel por ser cómplice de su ex pareja quien se dedicaba al tráfico de drogas. A lo largo de la historia, se narra el día a día de esta nueva reclusa pero, con el tiempo, cada capítulo cuenta la historia de los demás personas antes de que lleguen a la prisión de Linchfield. La quinta temporada está a punto de estrenarse este 9 de julio.

THE GOOD WIFE

La serie gira entorno a Alicia Florrick, una abogada que pone en riesgo su carrera como abogada defensora cuando se enfrenta a su propio marido en un caso de corrupción política y escándalo sexual en el que él está involucrado por ser el procurador general del estado. La mujer no solo se ve amenazada profesionalmente sino que también personalmente ya que tiene que encontrar la manera de mantener a su familia y, sobretodo, mantenerla unida.

GIRLBOSS

Esta serie producida por Netflix está basada en un libro que lleva el mismo nombre y que cuenta sobre su vida e inicios en el mundo de la moda de Sophia Amoruso. Esta comedia cuenta todo lo que pasó la protagonista cuando quedó en quiebra y la innovadora solución que encontró para todos sus problemas. Al día de hoy, Sophia es la fundadora y directora ejecutiva de Nasty Girl, una de las marcas de moda más importante.

NO TE PUEDES PERDER | Netflix: 6 películas independientes de amor y desamor si odias la cursilería

FRIDA

La actriz Salma Hayek representa a la famosa y controversial pintora mexicana del siglo XX, Frida Kahlo, quien destacó por sus obras surrealistas y su compromiso político. Esta película cuenta la historia de su vida y detalles sobre su relación con Diego Rivera. Como dato adicional, este es uno de los pocos films que tratan sobre la biografía de una mujer.

PHILOMENA

La actriz Judi Dench fue nominada a los Premios Oscar por su gran interpretación de Philomena en esta película basada en hechos reales. Philomena Lee es una mujer de más de 50 años que busca a su hijo que fue obligada a dar en adopción. La historia narra cómo es que quedó embarazada durante su juventud y su inalcanzable búsqueda.

JESSICA JONES

Esta serie es sobre una detective privada con súper poderes que trata la manera de rehacer su vida tras un traumático accidente que vivió al lado de su familia. Esta superheroína de Marvel tiene que luchar con sus demonios internos para tratar de vivir tranquila y poder ayudar a los demás.

VALIENTE

Si es que tienes hijos o gustas más de las películas animadas, este film es el ideal para ti. La historia narra la vida de Mérida, una princesa que está harta de seguir las reglas que le imponen la sociedad y sus padres. Decidida a seguir su propio camino, se empeña en convertirse en una guerrera, pero en el camino pone en peligro a su familia, lo que desencadena un caos en el reino. Solo su valentía y amor la ayudará a superar cualquier obstáculo que se le presente.