Jaume Estruch, director de una agencia de artistas, puso en venta el casete que le entregó un familiar de Shakira cuando ella tenía 14 años.

Agente que rechazo a Shakira hace 32 años vende su casete: “Le dije que no me interesaba”
Agente que rechazo a Shakira hace 32 años vende su casete: “Le dije que no me interesaba” | Fuente: Difusión

Shakira lanzó su primer álbum Magia en 1991; sin embargo, no obtuvo el éxito que esperaba. Por lo que su tío en España le entregó un casete promocional a un agente de artistas, quien le dijo que no estaba interesado, pero se quedó con la grabación. Ahora, 32 años después, el agente ha puesto en venta el material que grabó la colombiana con solo 14 años.

Agente rechazó a Shakira

Jaume Estruch, quien es ahora el director de la agencia de Artistas Barcelona Animació, recibió la visita del tío de Shakira en su oficina para pedirle que escuchara el álbum.

“Un día mi vecino bajó a verme al despacho para decirme que su sobrina era cantante en Colombia y estaba buscando representante en España. Amablemente le dije que no me interesaba, pero me quedé con el casete”, contó a EFE.

El casete era de la marca TDK y tenía como portada a una joven Shakira con el cabello oscuro y posando en un árbol. La cinta incluía temas compuestos por ella misma como ‘Sueños’, ‘Cazador de amor’ y ‘Necesito de ti’, de su álbum debut Magia.

Agente vende el casete promocional de Shakira

Cuando Shakira lanzó su tercer álbum ‘Piez descalzos’, empezó a sonar en varios países de Latinoamérica y le dio un salto internacional. Fue entonces cuando Estruch recordó que era la misma joven del casete olvidado.

Han pasado más de 30 años y Shakira es actualmente una estrella mundial. Por lo que el agente decidió poner en venta esta ‘joyita’ musical. “Me gusta Shakira, pero no soy fan, y seguro que hay alguno al que le puede interesar", explica Estruch. El precio que le ha puesto es de 1 200 euros (1 300 dólares)”, escribió en el portal Todocoleccion.net.

El representante que perdió la oportunidad aceptó que a veces piensa que “igual podía estar ahí” junto a la artista, pero que en ese tiempo ella “era muy jovencita y colombiana, no lo vi nada claro”. “Son cosas que pasan, una anécdota en el camino” acotó.