Rebelde: tiene más de 15 años que terminó de salir al aire, aun así sus fans recuerdan con mucho cariño a todos los personajes que crecieron junto a ellos.

Rebelde: 'Santos Echagüe'
Rebelde: 'Santos Echagüe' | Fuente: Difusión

Luego de que terminara de emitirse Rebelde muchas personas continuaron siendo fans de la serie y de los actores que interpretaron sus personajes favoritos.

Uno de ellos es el puertorriqueño Derrick James quien, en la segunda temporada de Rebelde, televisada en 2005, interpretó a Santos Echagüe, un adolescente que en principio tenía una imagen bastante ruda y cerrada, pero que con el tiempo fue demostrando que era tierno, sencillo y con hermosos sentimientos.

Rebelde: 'Santos Echagüe'
Rebelde: 'Santos Echagüe' | Fuente: Difusión

Las cosas cambian en Rebelde para su personaje cuando se enamora de 'Lupita', papel interpretado por Maite Peroni, juntos le dieron vida a uno de los romances más bonitos de la televisión juvenil de la época.

Luego de eso la carrera actoral de Derrick se catapultó en México, donde fue contratado en varias oportunidades para producciones de nivel.

¿Quién es Derrick James?

James nace en Puerto Rico en 1985 en la Ciudad de San Juan, cuando cumple 20 años decide irse a México a estudiar actuación, cuando llega hace audiciones para entrar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), donde terminaría preparándose y aprovechando las oportunidades que se le presentaban. En una entrevista confesó lo mucho que tuvo que practicar para lograr el acento neutro que se necesitaba para poder quedar en telenovelas grandes.

Estando ahí como estudiante es cuando se le presenta la oportunidad de entrar en 'Rebelde', que era la serie más famosa del momento, a partir de ahí se hizo muy conocido, no solo por su buen trabajo en la novela, sino también por su llamativo aspecto. Hacer su debut en una serie tan conocida lo llevó a tocar grandes puertas en la industria del entretenimiento.

¿Qué está haciendo en la actualidad Derrick James?

Cuando terminó 'Rebelde', Derrick tuvo la ventaja de aparecer en varios proyectos de renombre en México y toda Latinoamérica en general. El primer trabajo que realizó luego de terminar con su papel de 'Santos Echagüe', fue de 'Marcus Von Ferdinand' en 'Lola... érase una vez'; después de eso vinieron papeles grandes en melodramas de renombre como "Al Diablo con los Guapos", "Despertar Contigo" y "Vino el Amor".

En 2016, cuando su carrera parecía estar un buen punto, el actor decidió retirarse por dos años de la pantalla, haciendo su regreso con nada más y nada menos que el gigante rojo, Netflix, en la serie "Nicky Jam: El Ganador" (2018), en la que interpretó a un narcotraficante puertorriqueño. Darrick James trata de mantener su vida lo más privada posible, lo único que se sabe de él actualmente es que tiene un hijo de nueve años y fundó su propia escuela de actuación y modelaje.