Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne y Nicky Jam: "Vamos a levantar Puerto Rico"
Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne y Nicky Jam vuelven a Puerto Rico para ayudar a las víctimas del huracán María.
La isla del encanto atraviesa una de sus peores crisis humanitarias tras el devastador paso del huracán María y cuatro de sus representantes más internacionales se han subido en un avión con destino a San Juan de Puerto Rico para comenzar con la dura tarea de reconstruir el país y hacer llegar a los damnificados la ayuda que han recaudado en las últimas semanas.
Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi y Nicky Jam han aterrizado en Puerto Rico para ayudar a levantar el país llevando ayuda. Los cantantes se sumaron así a la campaña internacional que busca hacer llegar la ayuda, especialmente agua y alimentos, a los sitios más afectados de la isla. Desde que ocurrió la tragedia Ricky Martin se ha dedicado a buscar apoyo. El boricua lanzó en sus redes sociales una plataforma para recaudar fondos. Él donó 100.000 dólares y en solo cinco días ya tenía más de 400.000 dólares.
El cantante puertorriqueño Chayanne pidió a sus seguidores a través de su cuenta en Instagram, recaudar dinero para poder enviar desde el estado de Florida miles de libras de bienes para los afectados hace doce días por el paso por la isla del huracán María.
"Su contribución será usada específicamente para el envío y distribución dentro de la isla, y yo me comprometo a que toda esa ayuda llegue a la gente de las comunidades que más la necesitan", explicó Chayanne en la red social, en la que incluye un vídeo de un minuto de varias zonas afectadas en Puerto Rico por el ciclón.
Los cuatro cantantes no estarán solos. A su llegada los estará esperando la presentadora también boricua María Celeste Arrarás, quien junto a los artistas cubanos Gloria y Emilio Estefan tuvieron la iniciativa de reunir a caras famosas para poder tener otro foco de atención. “Todos vamos, no como famosos, sino como puertorriqueños. Estamos todos tocados, afectados y solidarios por lo que está pasando nuestra gente, tenemos un sentimentalismo que nos aflora hasta las lágrimas por no saber que más hacer para ayudar”, dijo la presentadora.