Soraya Montenegro era la villana de la novela mexicana María la del Barrio, protagonizada por Thalía.

Se cumple 21 años de la escena de
Se cumple 21 años de la escena de "la maldita lisiada" de Soraya Montenegro

Durante las décadas de 1980 y 1990 las telenovelas reinaban la audiencia de los hogares mexicanos y latinoamericanos, era una especie de ritual donde toda la familia se reunía ya fuera para comer o cenar mientras el televisor mostraba historias, donde las lucha de clases era algo habitual en aquella época, de los ricos contra los pobres. Por supuesto los pobres eran los buenos de la historia y al final terminaban vencido al mal.

PUEDES VER: Osvaldo Benavides: ¿Cómo luce y qué hace "Nandito" de María la del Barrio

Pero en 1995 tuvo lugar una de las telenovelas mexicanas más exitosas de todos los tiempos: 'María la del Barrio', que junto a 'María Mercedes' y 'Marimar,' formó parte de la famosa trilogía de las 'Marías de Thalía'.

El extraño éxito de 'María la del Barrio' llegó, no por su guión o historia original, sino gracias a una sola escena que ha logrado trascender el tiempo y las generaciones hasta nuestros días, siendo parte importante de la cultura popular, además de ser la única que ha logrado integrarse de forma magnifica a las redes sociales.

NO TE PIERDAS: Los protagonistas de "María la del Barrio" 21 años después

La escena en cuestión es en la que Itatí Cantoral quien interpreta a Soraya Montenegro pelea con su hijastra Alicia y su novio Nandito con la intervención de otros personajes. Son casi 7 minutos que han pasado a la historia.