Shakira ha logrado romper varios récords en los últimos años con su música y ahora será homenajeada

Shakira es elegida Mujer del Año de Billboard en homenaje a las mujeres latinas
Shakira es elegida Mujer del Año de Billboard en homenaje a las mujeres latinas | Fuente: IG Shakira

Shakira recibirá un especial reconocimiento como Mujer del Año de Billboard en su primera gala Mujeres Latinas en la Música. El show durará dos horas y se filmará el sábado 6 de mayo de 2023 en el Watsco Center en Miami. El evento tendrá como anfitrionas a Ivy Queen y Jacky Bracamontes. La transmisión será el domingo 7 de mayo de 2023 a las 9 p.m. por Telemundo y Universo.


Será un homenaje para todas las artistas, ejecutivas y creativas que buscan la paridad de género en la industria musical. La gran trayectoria de Shakira representa esa lucha. No hay duda que su nombre ha ganado un gran peso en la escena actual.

¿Por qué se organizará un homenaje como Mujer el Año para Shakira?

Este premio para Shakira llega tras romper varios récords con Monotonía junto a Ozuna en 2022. Luego, para enero del 2023 grabó “Shakira: BZRP Music Sessions #53” en colaboración con Bizarrap. A raíz de estos lanzamientos debutó en el No. 9 del Billboard Hot 100, top 10 del chart con una canción en español. “Sessions #53” también fue el tema con más streams en 24 horas en la historia de Spotify. Además, fue el video latino más visto en YouTube en 24 horas contando con más de 63 millones de vistas.

¿Qué representa Shakira en el panorama de la música latina?

La directora de contenido de Billboard para Latine, Leila Cobo habló sobre lo que significa Shakira para Latinoamérica.

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal”. Después, añadió: “Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento, y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música”.