Elena Godessart estaba caminando por Times Square cuando se encontró con Xabi San Martín, el teclista de La Oreja de Van Gogh.

“Xabi, de La Oreja de Van Gogh, salvó mi vida en el atropello de Times Square”
“Xabi, de La Oreja de Van Gogh, salvó mi vida en el atropello de Times Square”

Elena Godessart vive en Boston y se trasladó a Nueva York para ir a un concierto de la La Oreja de Van Gogh en el BB King Blues Club. 

Elena Godessart estaba caminando por Times Square cuando se encontró con Xabi San Martín, el teclista de La Oreja de Van Gogh. La joven, amiga de la banda, se detuvo a hablar un minuto con él: “Iba caminando directa hacia el coche cuando me encontré con Xabi. Él me salvó la vida. Nos detuvimos a hablar unos segundos, en ese momento escuchamos un ruido muy fuerte y la gente ha empezado a gritar y a correr por todas partes. El coche pasó a un metro de mí”, relata.

El caos y la confusión los hizo correr en distintas direcciones, así que cuando Elena se dio cuenta de lo que ocurría en Times Square fue en busca de Xabi. Una vez juntos se dirigieron al hotel donde se encuentra la banda: “No sabíamos qué iba a pasar después, si iban a aparecer más coches o alguien disparando”, cuenta la joven aún nerviosa.

Elena es de Barcelona y ahora vive en Boston, donde estudia Periodismo. Se trasladó a Nueva York durante tres días para asistir al concierto que la banda dará esta noche en la ciudad. Xabi San Martín, quien ahora mismo es para Elena todo un héroe, cuenta: “Tocamos esta misma noche justo al lado de donde ha ocurrido el atropello. Pasamos mucho miedo, no se puede explicar lo que ha sido. Todo está acordonado pero espero que luego abran la zona”.

“Han sido momentos de caos”, admite el teclista. “Hemos visto a gente rodando por el suelo y mucho caos y de pronto vi que venía hacia mí un coche granate, me he apartado, he dado dos pasos para atrás, y ha pasado por donde yo estaba”, explica.

“Ha sido espeluznante. Lo primero que te viene a la cabeza son los atentados que ha habido y me he dado la vuelta por si era un ataque y salía alguien armado del coche. Ha sido realmente terrible”, concluye.