Janick Maceta, la representante de Perú en el Miss Universo 2021, confesó la lucha que tuvo para conseguir cama UCI para su abuelo quien falleció de COVID-19

Miss Universo 2021: Janick Maceta confiesa que perdió a su abuelo luego de no encontrar una cama UCI
Miss Universo 2021: Janick Maceta confiesa que perdió a su abuelo luego de no encontrar una cama UCI | Fuente: Instagram

Janick Maceta fue la representante de Perú en el certamen de belleza de Miss Universo 2021. La Miss Perú confesó durante una entrevista que perdió a su abuelo por Covid-19 tras no haber encontrado cama UCI. 

La entrevista la realizó para la cadena Telemundo y fue aquí en donde la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes le preguntó a Janick Maceta sobre qué haría si asumiera la Presidencia del Perú. La respuesta de la Miss Perú 2020 se concentró en la pandemia y las falencias de nuestro país en plena crisis de pandemia por el nuevo coronavirus.

“Lamentablemente, el Perú está siendo azotado por la pandemia de coronavirus muy fuerte y no hay plantas de oxígeno, no hay camas UCI. Las personas se están muriendo por una cama”, dijo. “Yo y mi familia vivimos eso en carne propia, perdimos a mi abuelo, porque no pude conseguirle una cama y fue muy difícil; pero al mismo tiempo no soy la única que lo ha vivido”.

Además, Janick Maceta agrega que insistiría en sentencias más largas para violadores y agresores: “Penas más grandes a los violadores, a las personas que maltratan psicológica y físicamente a las mujeres y niños, son los más vulnerables de nuestra población. Tendría que enfocarme en la educación, la salud y que los derechos humanos se valgan completamente”.