Carlos Orozco sobre Ricardo Morán: “Él ha comprado un niño”
Carlos Orozco, comparó la compra de un óvulo por Ricardo Morán con la compra de harinas o azúcar. Aquí todos los detalles.
La polémica sobre Ricardo Morán en búsqueda de la ciudadanía de sus hijos ha provocado diversos comentarios. Recientemente, el creador de contenidos, Carlos Orozco se refirió a cómo el productor consiguió tener hijos, comparándolo como si fuera una compra de comida.
Te recomendamos
Carlos Orozco: “Morán ha comprado un niño”
Carlos Orozco, durante un debate en el programa ‘Bienvenidos a Ouke’, habló del caso de Ricardo Morán .
“¿Lo que hace Morán no es comprar un niño básicamente? En esencia, Morán ha comprado un niño ¿o no?”, dijo Carlos Orozco.
Por otro lado, la periodista Ale Ampuero aclaró que Ricardo Morán no ha comprado un niño, sino que adquirió un óvulo: “No ha comprado un niño, él ha adquirido un óvulo, que lo han fertilizado con su esperma y han fecundado”.
Ante esto, Carlos Orozco replicó que sigue siendo un proceso de compra: “Ya, yo voy a Estados Unidos, compro un óvulo, compro una mujer que lo tenga...”.
Ampuero quiso responder refiriéndose a que no todo se define en una compra:
“Pero un niño no es solo un óvulo, un niño es un óvulo y un espermatozoide, un niño es un neonato que ha estado nueve meses en el vientre de una mujer. Yo no compro un niño”.
Finalmente, Carlos Orozco se mantuvo en su posición, señalando que el óvulo fue comprado, comparándolo con cualquier insumo en una tienda:
“Pero ese óvulo lo compró (…) Yo no creo que alguien de buena gente done su óvulo... lo pagó... ¿no lo compró entonces? Es como que me digas, compré harina, compré huevos, compré azúcar, pero no compré un keke”.
¿Qué dijo Ricardo Morán luego de la audiencia con el TC?
Ricardo Morán señaló a su salida del Tribunal Constitucional que le sorprendió cómo los magistrados desearon tener un aspecto más amplio con el tema. Asimismo, apuntó que deberán reunirse y votar sobre este caso:
“Hemos podido hablar mucho. Al principio, yo tenía la sensación de que había que hablar solamente de un tema, pero los magistrados estaban interesados en saber la película completa (…) Me lo aclararon y agradezco que lo hayan hecho, porque me dio la chance de explicar la película completa, que es importante, tienen razón. Ahora vamos a ver, ellos tienen que reunirse, debatir, votar, ahí vamos”.