Ricardo Morán se sigue mostrando firme, a pesar de que nuevamente le negaron el poder inscribir a sus hijos, por lo que mostró su indignación en redes sociales.

La lucha de Ricardo Morán
No consigue inscribir a sus hijos. | Fuente: Difusión

Este lunes 10 de julio, Ricardo Morán acudió al Tribunal Constitucional para conseguir que sus hijos sean inscritos en el país. ¿Qué sucedió? 

Te recomendamos

La indignación de Ricardo Morán

La lucha de Ricardo Morán por inscribir a sus hijos como peruanos, bajo el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, aún continúa, a pesar de las constantes dificultades que va encontrando todo el tiempo.

“Es una sentencia inconstitucional porque viola el principio de jerarquía constitucional del artículo 51 de la Constitución que indica que a cualquier hijo o hija de peruano le corresponde su inscripción. El juez está anteponiendo el Código Civil por encima de la Constitución (...). Esto desprotege y le quita derechos a mis hijos y eso está mal”, explicó sobre el tema de sus hijos.

Este lunes 10 de julio a través de su Instagram, se logró ver dos estados de ánimo de Ricardo Morán, frente al problema que enfrenta con la justicia peruana. Inicialmente, se mostró confiado con el proceso, pero luego evidenció una total molestia.

“Aquí estamos. ¡Catalina y Emiliano serán peruanos! Lo vamos a lograr”, escribió en la foto del Tribunal Constitucional que publicó mediante una historia de Instagram. Sin embargo, poco después, Ricardo Morán recibió una respuesta negativa, por lo que evidenció su molestia nuevamente en Instagram: “Y bueno... la misma intransigencia de siempre. Ya van cuatro años. Seguiremos aunque tomen cincuenta más". 

Ricardo Morán viaja constantemente con sus hijos debido a la situación

Como se recuerda, los hijos de Ricardo Morán tienen nacionalidad estadounidense y no pueden permanecer más de 90 días en Perú, por lo que el productor de televisión en 2022 dio a conocer que debe estar viajando constantemente debido a esta situación.

“Catalina y Emiliano solo se pueden quedar en el Perú originalmente 6 meses por vez, pero ahora han cambiado la ley y solo se pueden quedar 90 días en Perú porque son ilegales, se volverían ilegales porque el gobierno no les da su nacionalidad. Entonces cada 90 días tengo que llevármelos y trato que coincida con mi trabajo allá”, confesó.