El reconocido actor, Diego Bertie brindó detalles para Magaly Medina, sobre su pasada relación con el novelista Jaime Bayly, acusándolo de haber lucrado con el fugaz amorío y precisando el daño que le causó.

Diego Bertie confirmó haber tenido un romance con Jaime Bayly: “Tuvimos una relación corta y fallida”
Diego Bertie confirmó haber tenido un romance con Jaime Bayly: “Tuvimos una relación corta y fallida” | Fuente: difusión

Diego Bertie, ha decidido hablar abiertamente sobre su orientación sexual sin ningún tapujo. El reconocido actor de 54 años, abrió su corazón en una charla con Magaly Medina, donde también habló de su sonada relación que tuvo con Jaime Bayly hace casi tres décadas.


Diego Bertie habla de la relación con Jaime Bayly

En la reciente edición del pasado lunes 30 de mayo de “Magaly Tv La firme”, el actor y cantante Diego Bertie, decidió romper el silencio que mantuvo durante 28 años y aclarar los rumores de la relación que tuvo con Jaime Bayly.


El actor de 54 años, precisó que tuvo una relación con el recordado “niño terrible” de la televisión peruana, pero que fue totalmente fugaz y poco relevante.


“Sí fui amigo de Jaime (Bayly). Tuvimos una relación corta, fallida no fue una relación relevante.”, señaló Bertie.


Sin embargo, según declaró Bertie, lo realmente relevante, fue lo que Bayly hizo con él, al usar su romance como inspiración de sus novelas, artículos y comentarlo en una que otra broma de mal gusto durante sus recordados programas televisivos.


“Lo relevante fue lo que él hizo conmigo, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”, comentó Diego Bertie con mucha calma.


“Y en ese intento hubo mucha manipulación, mucho daño, mucha traición. Se portó mal. Nunca fue una relación de amor. Dudo que alguien que te ame se porte así contigo. Creo que estaba interesado en vender libros, y sabía que eso iba a generar morbo en la gente”, agregó el actor.

Diego Bertie perdona pero de lejos a Jaime Bayly

Pese a todos los problemas que conllevó con Jaime Bayly y su constante hostigamiento por su pasada relación, Diego Bertie no le guarda ningún rencor al autor de “No se lo digas a nadie”.


“Yo no le guardo rencor, no le tengo ningún tipo de rencor. Lo veo un poquito gordo, hinchado, él que se creía el abanderado de los gays, ahora es el más burgués señor casado, con hijos y con una gran barriga, y yo soy una persona libre, feliz y sin ningún rollo. El clóset del que él me quiso sacar yo me lo saqué hace muchos años”, comentó el también cantante.


Como se recuerda, en el pasado, Diego Bertie fue consultado incansables veces sobre su relación Jaime Bayly, pero el actor se pronunciaba muy molesto y negaba en absoluto su cercanía con el escritor.