El hijo menor de la princesa Diana, el príncipe Harry, reveló el preciso momento donde supo que Meghan Markle era la mujer que deseaba como su acompañante de toda la vida, durante un discurso en la ONU.

El príncipe Harry confiesa cuando fue que se dio cuenta que Meghan Markle era su “alma gemela”
El príncipe Harry confiesa cuando fue que se dio cuenta que Meghan Markle era su “alma gemela” | Fuente: 2017 Karwai Tang | Fotógrafo: Karwai Tang

El príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran en el ojo de la tormenta desde hace unos días, sus conflictos con la corona han hecho que la pareja vuelva a mostrarse en público y dejar de lado el silencio que habían demostrado desde hace algunos años desde que se alejaron de la familia real británica.


El príncipe Harry realiza un discurso en la ONU

El duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, han recuperado todo su protagonismo desde hace unos días, tras retomar su vida pública. La pareja apareció en la ciudad de Nueva York el lunes 18 de julio para acudir como invitados a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra en dicha ciudad norteamericana.


El príncipe Harry, quien tuvo un nostálgico discurso en la asamblea como parte del Día de Nelson Mandela, tuvo palabras muy profundas para dos mujeres muy importantes en su vida: su esposa, Meghan Markle, y su madre, la recordada princesa Diana.


El menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y Diana, aprovechó el momento para narrar el momento donde supo que su esposa era su “alma gemela”, demostrando el gran amor que tiene hacia ella, pese a todos los líos que ha tenido con la corona, tras su matrimonio con la actriz.


"Desde que visité África por primera vez con 13 años siempre he encontrado esperanza en el continente. De hecho, durante la mayor parte de mi vida ha sido mi salvavidas, un lugar en el que he encontrado paz y he sanado una y otra vez. Es donde me he sentido más cerca de mi madre, es donde encontré consuelo cuando murió, y es donde supe que mi mujer era, en realidad, mi alma gemela", señaló el Duque de Sussex.


A esta anécdota, el príncipe Harry agregó que, junto a su esposa, han viajado en muchas ocasiones a África, incluida una visita a Bostwana a inicios de su relación durante el verano del 2016.


“Me las arreglé para persuadirla de que viniera y se uniera a mí en Botswana. Acampamos juntos bajo las estrellas. Ella vino y se unió a mí durante cinco días, lo cual fue absolutamente fantástico (...) Estábamos realmente solos, lo cual fue crucial para mí para asegurarnos de que tuviéramos la oportunidad de conocernos”, indicó.


El príncipe Harry elogia a Nelson Mandela y muestra animadversión por la guerra en Ucrania

Por otro lado, el príncipe Harry mostró su gran aprecio por Nelson Mandela, señalando que el fallecido líder sudafricano tuvo “el peso del mundo en sus hombros”.


"He pasado momentos con muchos miembros de la familia de Nelson Mandela y me dirijo a ellos y a vosotros con respeto. Era un hombre con el peso del mundo en sus hombros. Un hombre que aguantó lo peor de la humanidad. Un hombre que perdió 27 años de su vida, de disfrutar con sus hijos, que jamás recuperaría, 27 años. Aun así en todas las fotos sale radiante porque fue capaz de ver lo bueno en el mundo. No porque estuviera ciego de las injusticias, él las vivió, sino porque sabía que podíamos superarlas”, dijo el duque de Sussex en su discurso.


Además, mostró su repudio hacia el conflicto bélico e invasión de Rusia hacia Ucrania, indicando que el mundo está siendo testigo de un “asalto global”

"Desde la horrorosa guerra en Ucrania hasta el retroceso en los derechos constitucionales en los Estados Unidos estamos siendo testigos de un asalto global a la democracia y la libertad, las dos grandes causas en la vida de Nelson Mandela", precisó el príncipe Harry.