Te mostramos todos los detalles de qué tanto afectan los eclipses a las mujeres embarazadas. Te contamos todo lo que debes de saber sí o sí.

¿Los eclipses afectan el embarazo?
Te mostramos si es que en realidad los eclipses afectan el embarazo de una mujer. | Fuente: Pixibay

Seguramente has escuchado más de una vez que los eclipses causan deformidades u otras afecciones a los bebés cuando las embarazadas se exponen a ellos. Pero… ¿qué hay de cierto en esto? ¿Es verdad que el eclipse lunar que se dará el día de hoy, ocasiona problemas físicos en los niños al nacer? Aquí te mostramos todo lo que debes de saber.

Según el Director de Observatorio de Griffith en Los Ángeles, E. C. Krupp señaló a National Geographic que siempre esta Institución recibe esta clase de consultas cada vez que hay un eclipse lunar y que no hay bases científicas que comprueben que los eclipses causen daños a los bebés.

Según los científicos el eclipse lunar no es perjudicial para las mujeres embarazadas, es más no tiene influencias en los seres humanos.
Según los científicos el eclipse lunar no es perjudicial para las mujeres embarazadas, es más no tiene influencias en los seres humanos. | Fuente: Pixibay

Pero… ¿qué es el eclipse lunar? Es cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y se produce una sombra que oscurece a esta última.  El eclipse lunar no es perjudicial para las mujeres embarazadas, ya que los cuerpos celestes no tienen ninguna injerencia en los humanos.

En lo que sí afectan es en el planeta, ya que produce que baje la temperatura, cambia la dirección de los vientos, afecta el campo gravitacional de la Tierra y cambia el comportamiento de algunos animales.