¿Cómo reaccionar si te encuentras con tu ex? No, salir corriendo no es una opción.

Encontrarte con tu ex
Cosas que puedes hacer si te encuentras con tu EX | Fuente: Pixabay

Una de las peores cosas que te pueden ocurrir cuando terminas una relación es encontrar con tu ex (peor aún si a esto le sumamos a su nueva novia). No importa cuanto tiempo pase, al parecer nunca vamos a estar preparadas para este encuentro del destino. 

Vas caminando por la calle quitada de penas con los audífonos puestos escuchando tu canción favorita pensando en cualquier cosa y de pronto lo ves viniendo hacia ti, ¿lo peor? con su nueva novia. No sabes bien cómo comportarte porque evitar el encuentro ya no es una posibilidad, decides seguir avanzando pero al parecer se te olvida cómo caminar y tus pasos se vuelven más torpes, agrégale a esto que empiezas a pensar que estás vestida de la peor forma posible porque no pensaste encontrar con nadie en tu camino. ¿Parece una pesadilla no?

Encontrarte con tu ex nunca será una experiencia grata o algo a lo que podamos llamar "divertido", ya sea que hayan terminado bien o mal, este momento siempre va ser incómodo. Porque sabemos que el mundo es muy pequeño y las posibilidades de que te lo encuentres por la calle son muy altas, te damos algunos consejos de lo que deberías hacer si te sucede. Recuerda que lo más importante es que guardes la calma y te comportes como la mujer madura que eres.

Se directa. Alargar conversaciones nunca es una buena idea. Si ya de por sí este encuentro está lleno de tensión lo peor que puedes hacer es fingir que estás interesanda en iniciar una gran charla (sin sentido en muchos casos). Solo salúdalo con educación y continúa tu camino. 

Evita detalles sobre ti. Seguro hace mucho tiempo que no se ven y al encontrártelo puedes querer decirle muchas cosas y todo lo que te pasó en ese tiempo, pero si no están ahora quizá él no esté interesado en saber con puntos y comas todo lo que pasó/pasa en tu vida.

Si está con alguien. Este es el peor escenario, lo sabemos, pero si te encuentras con tu ex y él está con su actual pareja (y no hay forma de huir de saludarlo) lo mejor que puedes hacer es ser educada. Evita a toda costa las comparaciones, saluda y sigue tu camino.