Descubre las razones por las que un hombre se aleja de ti cuando te pones emocional.

Razones por las que un hombre se aleja de ti
Razones por las que un hombre se aleja de ti | Fuente: difusión

Algunas veces los hombres terminan alejándose de las mujeres sin ninguna explicacón. ¿La razón? Y es que hay personas que no saben lidiar con ciertas situaciones y prefieren alejarse. A continuación, te explicamos las razones por las que un hombre se aleja de ti .

Te recomendamos

Las razones por las que un hombre ignorar a una mujer

Por lo general, los hombres suelen sentirse particularmente incómodos cuando sus parejas se sienten tristes o están preocupadas por alguna situación. Es por eso que muchos prefieren alejarse e ignorar esa situación que les genera malestar.

Una de las razones principales de su actuar es por su educación y la manera en la que han sido criados en base a esterotipos. Es decir que, a menudo se espera que los hombres sean responsables con la felicidad de sus parejas y si no da el resultado, lo hombres creen que han fallado en su misión.

En la misma línea, los hombres no están familiarizados con la idea de hablar y expresar sus propios sentimientos, por lo que, si su pareja se muestra emocional, creen que están en desventaja y se ponen a la defensiva. Esto quiere decir que los hombres a menudo ven las emociones como un "territorio femenino", pues desde sus primeros años son obligados con el dicho "los hombres no lloran".

La preocupación de los hombres ante los sentimientos femeninos

Según las investigaciones, generalmente las mujeres son más expresivas que los hombres en diverosos entornos culturales. Esta diferencia no es innata, pues es aprendida de padres a hijos. Las niñas son criadas desde los 4 meses para ser más expresivas, mientras que los hombres son condicionados a suprimir su emoción.

Algunos hombres en la edad adulta empiezan a preocuparse por el tema de las emociones. Estos se preocupan por no poder manifestar sus emociones a sus parejas y no poder reaccionar de forma positiva cuando su pareja expresan su sentir. En consecuencia, muchos hombre tienden a evitar las emociones de las mujeres y una de sus reacciones más 'normales' es sentirse incómodos por sus propios sentimientos.