4 etapas por las que se pasan luego de una ruptura amorosa
Estas son las etapas por las que pasa una persona luego de terminar una relación.
Terminar una relación amorosa muchas veces es tan doloroso como pasar por la muerte de un ser querido, perder a la persona que amamos puede ser tan trágico como vivir un fallecimiento. Por eso mismo cuando alguien pasa por esto vive "etapas de duelo" antes de poder seguir adelante.
1. Negación. Lo primero que ocurre cuando terminamos una relación es negarnos a nosotros mismo la situación, creemos que las cosas pueden arreglarse y nos encerramos en asumir que todo está bien, que no hay un fin realmente. Esta etapa puede durar días o semanas, es el momento donde no estás lista para admitir lo que sucede, evitas estar en contacto con la realidad y prefieres vivir bajo pensamientos y recuerdos.
2. Ira. Luego de pasar pro la negación, viene la ira, en este momento recién asumes lo que sucede por lo que solo sientes rabia y cólera, por tu cabeza pasan mil cosas y solo sientes un "odio" a la persona que te causa dolor. Eres incapaz de sentir algo noble y de alguna manera también es imposible continuar porque te encierras en estos sentimientos negativos. Estás enojada constantemente y evidentemente aún dolida.
3. Depresión. Después de la negación y la ira, nos damos cuenta que las cosas de verdad han llegado a su fin y es ahí cuando nos deprimimos. Nos sentimos abrumadas, indefensas e impotentes, llenas de tristeza por la pérdida que experimentamos. Este el momento más importante para cuidar de nosotras mismas. Debemos descansar lo suficiente, porque esta etapa es particularmente exhaustiva. Comer bien, ejercitarnos y tratar de mantenernos saludables. Hay que rodearnos de personas que nos quieren y nos apoyan, aquellos que nos ayudarán a sentirnos bien con nosotras mismas.
4. Aceptación. Cuando por fin aceptas lo que sucede puedes por fin ser realmente libre, dejas ir todos los sentimientos malos y ordenas tu mente. Te deja de doler lo que pasó y lo ves como una experiencia, esto te permite avanzar y seguir con tu vida, ya no miras atrás con odio ni dolor, solo con nostalgia y agradeces el paso de tu ex por tu vida.