5 etapas por las que atraviesa una pareja antes de terminar
Antes de terminar una relación, la pareja vive el final previamente en diferentes etapas.
Estancamiento. Todo parece gris, lo que antes les hacía sonreír ahora es una simple costumbre. Encontrar una razón para demostrarse afecto es difícil y evitar pelear es prácticamente imposible. Todo se hace repetitivo y rutinario, si no se ven ni siquiera lo notan.
Ficción. Ambos lo intentan, pero a pesar de los esfuerzos ninguno resulta un buen actor. Simulan una conexión que ya no existe, se mienten para no herirse más y esperan que la farsa le gane a la realidad. Pueden pasar horas de lado del otro sin sentirse acompañados, anhelan la emoción que alguna vez nació de su relación y extrañan lo que eran antes de convertirse en una pareja de desconocidos.
Guerra. La paz se vuelve una fantasía en su relación y hasta en el silencio se escuchan sus quejas y reclamos. La decepción de los lazos rotos empieza a tener rostro y nombre, pero ninguno admitirá que el problema es cuestión de dos.
Derrota. Entre batallas perdidas y ganadas llega la derrota de su relación, más lastimados que nunca deciden atarse a la tristeza para sufrir juntos. El único consuelo lo encuentran cuando no están cerca y aunque tengan la esperanza de que el tiempo haga lo suyo, cada vez se alejan más de una solución.
Aceptación y Separación. El día llega, después de tanto los dos están de acuerdo en algo. Separarse se vuelve la única forma de recuperarse a ustedes mismos y solamente estando lejos vuelven a encontrar un pedacito de paz. La culpa, el arrepentimiento y otros monstruos comienza a aparecer, pero el perdón también se asoma entre la enredadera de emociones con la que lidian todos los días.