¿Por qué las mujeres nos derretimos por un hombre con barba?

Barba
¿Por qué las mujeres nos derretimos por un hombre con barba? | Fuente: Difusión

Los hombres que usan barba tienen siempre un punto a favor a la hora de conquistar a una mujer, porque son sumamente atractivos.

1. Lo “Lumbersexual” está de moda. Este término se utiliza para denominar a los hombres con un estilo muy “leñador”: usan una barba tupida, camisas a cuadros, botas. 

2. Su barba lo hace más varonil. Un hombre con barba nos hace sentir protegidas y seguras a su lado, verlos con bello facial nos atrae como imán a ellos. No existe mujer que no se derrita ante un hombre con una barba bien cuidada.

3. La barba puede ser una señal de compromiso. Si nos ponemos a pensar, el cuidado y mantenimiento de una barba, es muy similar al que tenemos las mujeres con nuestro cabello: ellos necesitan recortarla, emprolijarla, cuidarla. Un hombre con barba está completamente dispuesto a cuidar de su aspecto físico.

4. No es un hombre común. Un hombre que es capaz de dejarse el bello facial demuestra que es seguro de sí mismo y que no tiene miedo a atreverse a probar cosas nuevas, demuestra que es espontáneo y aventurero.

5. Su barba es un símbolo de sabiduría y poder. Desde tiempos remotos, el crecimiento del bello facial se asocia al poder y a la madurez en un hombre. En la antigüedad las barbas largas marcaban estatus y dominio.

6. Una cuestión de naturaleza. Está comprobado científicamente que un hombre con mayores folículos en sus mejillas, produce mayor testosterona que un hombre con menor cantidad. Esto, desde luego sin una explicación demasiado lógica, nos hace fijar la vista en ellos sin que lo notemos.