El extraño efecto que provocan las manos de los hombres en las mujeres
Investigadores han comprobado que el contacto de las manos masculinas generan efectos en las mujeres.
Puede sonar raro, pero expertos afirman que las manos de los hombres tienen un efecto en las mujeres.
Un estudio de la Universidad de St Andrews, en el Reino Unido, demostró que cuando los hombres tocan la cara, las manos o el pecho de una mujer, la temperatura de su rostro y cuello sube notoria e instantáneamente.
“Las mujeres mostraron un aumento de la temperatura cuando estaban en contacto social con un experimentador del sexo masculino”, señaló una de las investigadoras del estudio, Amanda Hahn a LiveScience. De hecho, según el sondeo, el incremento puede ser hasta cerca de 1ºC, indicó el diario Huffington Post.
Los expertos tomaron imágenes térmica del rostro de dos grupos de mujeres heterosexuales de entre 19 y 24 años, durante una interacción con hombres y mujeres, que les tocaron el brazo, la mano, la cara y el pecho.
Los investigadores se dieron cuenta que cuando los varones tocaban a las mujeres su temperatura aumentaba en promedio 0,1ºC.
Los expertos explicaron que el aumento del calor fue en promedio de 0,2ºC alrededor de la nariz, 0,3ºC en el contorno de los ojos y 0.46ºC cerca de la boca.
“No estábamos manipulando su estado emocional o afectivo, se trataba de una sutil interacción social, con el experimentador, pero la reacción fue muy grande”, indicó Hann.