La forma en la que una mujer puede cambiar luego de que le rompen el corazón es increíble.

Mujer fría
"Me volví fría cuando me rompieron el corazón y esta es la razón" | Fuente: Stocksy

Pueden sucedes muchas cosas en una mujer luego de terminar una relación, pasar por esto nos puede definir de muchas maneras y cambiarnos de forma que no imaginamos.

Andrea Araya Moya escribió para UPSOCL un artículo donde explica, desde su experiencia, como cambió su personalidad y forma de ver la vida cuando le rompieron el corazón.

Se sintió como cuando te quedas en un lugar perdida sin poder escapar. Como si te arrancarán el corazón sin piedad y sin poder encontrarlo. Como si tus pensamientos se volviesen nulos y no supieras qué hacer o cómo moverte. Me sentí en una pesadilla en solo unos segundos, sintiendo cada vez más fuertes mis latidos. Así fue como me sentí cuando me rompieron el corazón.”

“Nunca creí que iba a pasar, pues tenía la esperanza de que el amor era increíble y que jamás me haría daño. Que podría sonreír, sentirme genial conmigo misma y disfrutar del romanticismo como nunca. Pero me equivoqué. Entregué demasiado, y sentir cómo se rompía cada parte de mi corazón provocó que mi forma de pensar cambiara. Que una coraza firme comenzaba a formarse para protegerme ante un corazón que quisiera unirse al mío. Me volví más fuerte, pero también, más fría, y creo que eso nunca cambiará.”

“Es como si me hubiese congelado. Como si hubiese nacido de nuevo. Como si el amor fuera algo que podría hacerme daño y cerrarme ante la posibilidad era la mejor arma que podía tener. Porque estaba rota y necesitaba evitar el dolor de alguna manera, y pensé que ser fría y protegerme sería la mejor forma.”

“Quizá sí, o probablemente no. Para cada persona es diferente, pero yo preferí poner un muro y un escudo que me cuidara ante cualquier cosa, pues debía velar por mí, porque debía sanar y recomponer todas las piezas rotas y sentirme entera nuevamente.”

“Y quizá, más adelante, pueda volver a derribar ese muro, pero siendo mucho más consciente y preocupándome más por mí. Sólo así podré enamorarme de alguien, y volver a creer nuevamente en el amor. Pero necesito curarme primero.”