"Nunca te voy a dar una segunda oportunidad y esta es la razón..."
Antes de dar una segunda oportunidad a alguien que te hirió, piénsalo bien.
En la vida hay personas que nos van a lastimar, eso es un hecho, pero está luego en nosotros decidir si queremos o no darle una nueva oportunidad a esa persona que hos hace daño. Porque una cosa es perdonar y sanar heridas y otra diferente es volver con aquella persona que nos traicionó.
En esta carta, una periodista de Elite Daily describe la razón por la que ella jamás le daría una segunda oportunidad a alguien que la hirió en el pasado y compartimos el artículo porque nos parece interesante definir que el perdón y una segunda oportunidad son cosas distintas.
“Ha sido un viaje muy difícil. He perdido a mucha gente en este proceso al que llamamos vivir. He tenido que decir adiós a personas que pensé que estarían en mi vida para siempre, personas que en las que pensé que podía confiar con los ojos cerrados.”
“Siempre me digo: “¿Realmente necesito a estas persona en mi vida? Me doy cuenta que solo necesito a la gente que realmente me sume y este proceso me doy cuenta también que a veces hay personas que ya no deberían estar en mis días. Sí, cuando voy por la calle y me acuedo de ellas aún siento una punzada de dolor porque decir que no las extraño sería mentir. Pero el dolor se aleja al recordar cuando esas personas que se fueron, también lo hizo el sufrimiento."
“Y por eso no voy a darte una segunda oportunidad. Nunca lo haré. Porque si te doy una segunda oportunidad y la cagas de nuevo, es mi culpa, no la tuya. Y no estoy dispuesta a que eso pase. Si pasas por encima de mí una vez, la culpa es tuya. Pero si lo haces dos veces, la culpa es mía. La primera vez que una persona te apuñala por la espalda, no pudiste verlo venir… pero la segunda vez, no tienes ninguna excusa. Si perdonas a alguien de haberte engañado y haberte hecho sufrir, sólo vas a invitar a esa persona a hacerlo de nuevo.”
“Porque sé lo que eres capaz de hacer. Has demostrado que eres capaz de hacer cosas realmente terribles a alguien que supuestamente te preocupa. Has demostrado que eres capaz de hacerle daño a la gente más cercana a ti y no voy a estar expuesta a ese tipo de toxicidad.”
“Esos malos momentos siempre dejarán cicatrices. Si eres una persona que se suma a esas cicatrices… Nunca te voy a dar una oportunidad de hacerlo de nuevo. No te voy a dar una segunda oportunidad, porque no te la mereces. Porque merezco primeras oportunidades, no segundas."
Carta Completa en: Elite Daily