Según la ciencia, ser amigo de tu ex revela una conducta psicópata… o narcisista.

Según la ciencia, ser amigo de tu ex revela una conducta psicópata… o narcisista
Según la ciencia, ser amigo de tu ex revela una conducta psicópata… o narcisista | Fuente: Difusión

Cualquier tipo de ruptura amorosa es complicada, porque significa ponerle fin a una relación y ponerle fin a un lazo. Luego de pasar por esta situación lo que se suele hacer es alejarse de la persona y no volver a mantener un contacto. Esto para sanar heridas y comenzar de nuevo lejos

Muchos incluso nunca vuelven a saber nada de la persona que dejaron atrás, pueden pasar meses o años y no regresan la vista atrás y menos aún buscan conocer qué fue de su ex pareja. Sin embargo existen rupturas que permiten que las personas que le pusieron fin a la relación puedan tener una relación amical.

Según un estudio científico realizado por la Universidad de Oakland y liderada por los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski, seguir en contacto con tu ex pareja de forma amistosa podría ser un signo de psicopatía.

Para esta investigación científica se estudiaron los casos de 861 personas, a todas se les pidió contestar un cuestionario que reflejaban características de su personalidad. A todas se les preguntó además si tenían contacto con sus exparejas y las personas que se detectaron con signos de narcisismo, manipulación o, más aún, psicopatía respondieron que sí tenían contacto con personas de su pasado.

La investigación final llamada “Mantener la amistad con un ex: el sexo y los rasgos oscuros de la personalidad predicen las motivaciones para tener una amistad después de la relación”, confirma que la mayoría de las personas encuestadas mantenía una amistad con sus ex parejas para obtener algo a cambio, como sexo, dinero o compañía.