Salud: el estrés afecta tu belleza, quédate para leer más al respecto.

Salud: el estrés afecta tu belleza.
Salud: el estrés afecta tu belleza. | Fuente: Difusión

En la sociedad la mujer tiene un papel demasiado agobiante, las mujeres vivimos en una constante tensión. Además de las tareas del hogar, los niños, la familia, el esposo, los estudios, y todo el resto de cosas que se puedan imaginar, somos también productivas laboralmente. Quizás no lo sepas, pero ese estrés afecta tu belleza.

Salud: el estrés afecta tu belleza.
Salud: el estrés afecta tu belleza. | Fuente: Difusión

¿Cómo afecta mi belleza el estrés?

Envejecimiento prematuro

El estrés afecta tu cutis principalmente porque produce hormonas como el cortisol y la adrenalina. Cuando estas dos sustancias se juntan o hacen acto de presencia de forma prolongada influye de manera negativa en él en el organismo, limitando su funcionamiento regular.

Desequilibrio cutáneo

Cuando tenemos problemas de estrés y ansiedad, dónde se nota inevitablemente es en la piel, pues nuestro estado de ánimo puede generar un desequilibrio en el pH cutáneo. Esto produce que la piel se vuelva seca y se vea opaca o, en caso contrario, se provoquen alteraciones hormonales que descontrolen la producción sebácea y de cortisol, dando inicio a la aparición de acné y manchas.

Caída del cabello

Los folículos pilosos presentes en nuestro cuero cabelludo se debilitan y también pueden presentar problemáticas autoinfligidas como la tricotilomanía que es un impulso psicológico que impulsa a arrancarse el propio cabello. Hasta allí te puede llevar el estrés. El estrés afecta tu bella belleza mediante la pérdida de pelo.

¿Cómo puedo evitarlo?

Para evitar que el estrés afecta tu belleza lo primero que tienes que hacer es atacar el problema de raíz. Puedes empezar tomarte unos minutos al día para reposar y meditar. No te tomará mucho tiempo, pero es fundamental que escojas un tiempo para ti en el que puedas relajarte. Y dejar de preocuparte por las cosas que no están bajo tu control.