Si tu cabello natural es oscuro podrás aclararlo añadiendo vinagre a tu rutina de cuidado capilar

¿Te gusta lucir el cabello claro?
Acláralo con una rutina casera | Fuente: Deposit Photos

Llevar el cabello rubio está muy de moda este 2021, pues brinda iluminación y armonía al rostro, ya sea que tu cabello natural sea claro u oscuro, podrás aclararlo sin decolorantes ni químicos que lo maltraten.

 

El secreto para tener un cabello claro de forma natural es el vinagre de cocina, pues además de aclarar, repara el cabello seco y previene la alopecia. Te advertimos que antes de probar cualquier producto así sea natural debes hacer la prueba de alergia en un mechón para ver cómo reacciona tu cabello

Notas Relacionadas

Dime qué tipo de cabello tienes y te diré que cepillo debes usar

7 formas de cuidar el cabello tinturado

Vive Más: Trucos para mantener un cabello joven e hidratado



¿Cómo utilizar el vinagre para aclarar el cabello?

 

Puedes utilizar dos tipos de vinagre, de manzana para un aspecto cálido o el blanco para un aspecto en tonos fríos. Es recomendable guiarte por tu tono natural, para que puedas saber cual luce mejor con tu tono de piel.


Vamos a necesitar dos tazas de agua y 2 cucharadas de vinagre de tu elección para comenzar.

Pon a hervir el agua y vinagre a fuego lento, una vez que se formen burbujas en la superficie lo dejarás con la hornilla prendida 7 minutos, apagarás la cocina y dejarás que la mezcla se enfríe.

Vierte el líquido en un atomizador (puedes reciclar uno que ya no utilices en casa) y úsalo en tu cabello, aplica abundante líquido, que repose 15 minutos

Enjuaga con agua tibia y péinalo como de costumbre, te recomendamos hacer esto cuando no vayas a salir, pues el olor del vinagre es fuerte, aunque este se disipará cuando el cabello seque, podrás evitar alguna incomodidad.

Aclara tu cabello en casa
Aclara tu cabello en casa | Fuente: Bioguia

Si deseas potenciar el efecto, puedes agregar un poco de sal disuelta a la mezcla.

 Este método requiere de constancia, los resultados no son inmediatos pues la clave es la paciencia, como es natural no se irá como los tintes químicos con las lavadas, por lo que los resultados demoran pero serán duraderos.