Bajar de peso se logra con una adecuada y constante rutina de ejercicios, sumado a una dieta equilibrada y rica en frutas.

10 frutas que te ayudan a adelgazar
10 frutas que te ayudan a adelgazar | Fuente: Studio Firma | Fotógrafo: Studio Firma

Pera: su mayor cualidad es que con una sola sentirás que estás llena gracias a la fibra que contiene, lo que prolongará el tiempo entre comidas, además te regulariza el tránsito intestinal, siempre y cuando la comas con todo y cáscara. Puedes comerla entera, en jugo o puré. Otro beneficio es que es previene enfermedades cardiovasculares por la vitamina B.

Manzana: Por tener muy poco porcentaje de grasa, calorías y sodio, está en el top ten de las frutas para bajar de peso. Al igual que la pera tiene mucha fibra lo que ayuda a problemas gastrointestinales. Otro punto a favor es que te da energía para ejercitarte. Recomendamos más las verdes por su efecto positivo para el corazón.

Arándanos: Al ser diuréticos son ideales para adelgazar y mantener sanos los riñones, por su gran capacidad antioxidante mantiene el colesterol en niveles óptimos. Una buena manera de ingerirlos en jugo todas las mañanas o enteros como snack en las tardes.

Bananas: Puedes pensar que esta fruta te engordaría, pero al contrario muchos deportistas la consumen por la fibra, te llena rápidamente y el efecto se mantiene por horas, además de potasio que contiene ayuda a mantener elásticos los músculos y tejidos.

Kiwi: Ayuda a depurar el organismo, por consiguiente, a bajar de peso. Esta fruta exótica tiene mucha vitamina C lo que hace que el sistema inmune mejore y se quemen calorías. Estudios refieren que haciendo dieta con kiwi pueden bajar hasta 2 kilos en 4 días. Come entre 3 a 4 piezas diarias y mantén a raya los triglicéridos.

Toronja: Esta fruta es mundialmente conocida por quienes buscan un peso ideal, ya que es una excelente quemadora de grasas, se recomienda tomar un vaso de juego antes de cada comida para disminuir el apetito. Como las demás comerla en trozos también es recomendado para maximizar sus beneficios.

Fresas: A parte de una buena opción para cuando buscas seducir a tu pareja, las fresas tienen mucho ácido fólico, agua y pocas calorías lo que te hace adelgazar, a la vez que estarás previniendo el cáncer y la diabetes. Puedes usar sus hojas para hacer infusiones y así te sirve de laxante, diurético y antinflamatorio. Come fresas enteras cada mañana y verás la diferencia.

Limón: Fruto indispensable en la cocina, tanto para aderezar ensaladas como para hacer bebidas. El limón tiene la propiedad de destruir la comida dentro del estómago por lo que el proceso de digestión es más rápido, es diurético, y gracias a la pectina ayuda a evitar los antojos entre comida.

Papaya: Su principal cualidad es regularizar el trabajo de los intestinos y gracias a la papaína ayuda a que las propiedades de los alimentos sean bien asimilados por el organismo. La papaya o lechosa además te mejora el aspecto de la piel y sus hojas al ponerlas a hervir y tomar el agua elimina los gases.

Sandia: Es muy refrescante y sabrosa, la sandía, por contener 90% de agua tiene el poder de llenar tu estómago y no sentirás hambre. Contiene una buena cantidad de vitaminas A y C y mejora la circulación de la sangre. Si haces jugo solo coloca muy poca agua para que conserves sus propiedades.