Ejercitar es importante y es un gran complemento a comer de forma saludable pero hay otras cosas que que afectan de forma total nuestro progreso.

4 claves para perder grasa corporal que estás dejando pasar
4 claves para perder grasa corporal que estás dejando pasar

No estás durmiendo bien. Sé lo que estás pensando: pero dormí 8 horas anoche. El problema es que aunque las horas dormidas son importantes, más importante aún es la CALIDAD de tu sueño. Si te pasaste 8 horas moviéndote para todos lados, despertando a cada rato y teniendo un sueño muy ligero… lo más probable es que despiertes muy cansado al otro día. Esto afecta de forma directa tu progreso ya que no descansar lo suficiente afecta a las hormonas que regulan el apetito.

Comes mucho más de lo que quemas. Hacer ejercicio es divertido y pero muchas veces creemos que esto nos dará la oportunidad de comer mucho y aún así perder peso. Si no te importa mantener tu peso actual o si realmente no buscas perder peso, adelante, no hay problema en ignorar la cantidad de alimento que consumes (siempre y cuando sea saludable). Sin embargo, si buscas perder masa grasa, será necesario que sepas cuánto quemas y cuánto puedes comer. Concéntrate en comer alimentos naturales, no procesados y que te hagan sentir satisfecho.

Haces DEMASIADO cardio. Correr, caminar, hacer spinning o saltar la cuerda son las formas más sencillas de empezar a hacer ejercicio. Hacer ejercicios cardiovasculares es beneficioso para el cuerpo, siempre y cuando se haga con moderación. 

No comes alimentos ricos en fibra. Hacer dieta o comer saludable no significa que tengas que comer lo mismo todos los días o que sólo debas comer ensalada. Lo más importante es preocuparte de consumir carbohidratos complejos y altos en fibra (frutas y verduras frescas, arroz integral, quinoa, legumbres, entre otros) porque eso te ayudará a sentirte más satisfecho. De hecho, esa es la clave de todo, porque al comer alimentos que disfrutas y que además realmente te quitan el hambre no estarás pendiente de comer otras cosas.