Después de todo entrenamiento es importante que el cuerpo se recupere de una manera adecuada.

Entrenar
La recuperación inadecuada disminuye el rendimiento y eleva la vulnerabilidad a las lesiones

Mantenerte sin alimento. Lo primero que deberías hacer al terminar de entrenar es consumir proteínas, carbohidratos o líquidos, el no hacerlo genera cortisol, lo que hace que acumules grasa en tu cuerpo. No esperes más 30 minutos para nutrir tu cuerpo. 

Comer chocolate. Un error es comer chocolate después de un ejercicio intenso, porque su grasa provoca que tu digestión sea más lenta, y lo cual puede provocar problemas como de estreñimiento, explica Brenda Solís, médica cirujana del Hospital General ISSSTE.

Desvelarte. Ya sabemos que dormir es muy importante para nuestra salud, cuando te desvelas lo que sucede es que no recuperas la energía que gastaste al hacer ejercicio. Descansar las 8 horas ayuda a que nuestros músculos se reparen luego de un día de entrenamiento intenso.

Bañarse inmediatamente. Después de ejercitarte, el cuerpo alcanza una temperatura de 38 a 39.5°C. Cuando se expone a un ambiente frío de manera brusca, hay una descompensación que puede provocar problemas circulatorios y de presión arterial, afirma Johan Salas, director deportivo en el Colegio de Médicos en San José Costa Rica.