4 ejercicios para perder los kilos del embarazo en tiempo récord

Hay ejercicios que te ayudan a perder el peso ganado en el embarazo en tiempo récord.

4 ejercicios para perder los kilos del embarazo en tiempo récord
4 ejercicios para perder los kilos del embarazo en tiempo récord

Las madres poseen ese inigualable sexto sentido que les permite planear estratégicamente todo lo que van a lograr en un tiempo determinado y cumplir sus objetivos a corto plazo, sin embargo uno de sus mayores obstáculos es la falta de tiempo para otro tipo de actividades.

PUEDES VER: 7 tips para recuperar tu figura después del embarazo

Y es que aunque sea la etapa más increíble en sus vidas, es casi imposible encontrar un espacio para volver a retomar la rutina de ejercicios y la alimentación saludable que tenían antes de convertirse en madres y así poder eliminar los kilos que dejó el embarazo.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, cadena que por el mes de la madre del 10 al 17 de mayo está brindando un Master Class de rumba para todo sus afiliados en sus 22 sedes a nivel nacional, nos dejan 4 ejercicios simples para convertirte en una mamá fitness.

Fortalece tus brazos

Cuando acabas de tener un bebé, durante los dos primeros años por la rutina del día a día es inevitable que uno de tus brazos se ejercite más que el otro. Para solucionar este problema, debes ponerte frente a en un sillón o una silla, apoya tus manos en el respaldar de este, luego sube y baja tu cuerpo sacando la fuerza de tu abdomen y de tus tríceps;  lleva los codos hacia las costillas. Tienes que hacer 2 series de 10 repeticiones.

Mostrando Bodytech_Fortalece los brazos.jpg

Fortalece tu abdomen

Los abdominales son el ejercicio perfecto para volver a tonificar los músculos del abdomen y así poder tonificar tu figura. Para ello, solo debes recostarte en el suelo con la espalda apoyada y las piernas elevadas formando un ángulo de 90 grados, luego extiende los brazos a lado de cada muslo, acerca el mentón al pecho y despega los hombros del piso, mantén la tensión durante 20 segundos. Repite esta acción 10 veces.

Mostrando Bodytech_Fortalece el abdomen.jpg

Empieza a correr

Si antes amabas salir a correr, puedes usar eso a tu favor y volver a retomar la rutina que tenías para recuperar  tu figura. Solo tienes que comenzar con caminatas de 3 a 4 minutos por día, para luego intensificarlas con trotes de hasta 15 minutos. Con este ejercicio conseguirás reactivarte y lograr ver los resultados en 30 días.

Mostrando Bodytech_Empieza a correr.jpg

Ejercicio de cuclillas

La postura en cuclillas ayuda mucho en el alumbramiento, ya que aprovecha el impulso de la gravedad para que el bebé se desplace por el canal del parto. Pero este ejercicio también ayuda a fortalecer las piernas y tonificar los glúteos después de dar a luz, solo tienes que flexionar las rodillas, mantener la espalda recta y los brazos extendidos hacia adelante. Baja lentamente, mantén la posición unos segundos y vuelve a subir. Repite el ejercicio 10 veces.

Mostrando Bodytech_ Ejercicio de cuclillas.jpg

Déjanos tu opinión