Agregar estos alimentos a tu alimentación diaria, ayuda a que tus piernas estén más fuertes y tonificadas.

6 alimentos que te ayudan a tonificar tus piernas
6 alimentos que te ayudan a tonificar tus piernas | Fuente: 2015 Getty Images | Fotógrafo: Dimitrios Kambouris

Lentejas. Las lentejas son ricas en fibra, elemento que es necesario para fortalecer tus piernas. También podrán servirte las legumbres, nueces y semillas. Puedes consumir algunas porciones al día, incluso como botana entre tus comidas.

Salmón. El salmón tiene una importante carga de proteínas. Además, posee grasas buenas y es rico en Omega 3. Todo eso ayudará a que tus músculos crezcan. Los beneficios se verán reflejados en tus piernas y todo tu cuerpo.

Pollo. No todo el pollo. La pechuga es la parte de este pequeño animal que tiene menos grasas, por lo que es ideal cuando estás intentando mantenerte en forma. Una buena manera de prepararlo es con aceite de oliva, pero también podrías sólo asarlo con algunos condimentos que mejoren su sabor.

Claras de huevo. El huevo es uno de los alimentos imprescindibles para hacer crecer la masa muscular; sin embargo, lo más recomendable es que no sea el huevo completo sino sólo las claras, donde están concentradas todas las proteínas. Es una excelente idea que las comas por la mañana, antes de hacer ejercicio.

Arroz. Al formar parte de los carbohidratos complejos, el arroz ayuda a ganar masa muscular. Pero debes tener cuidado, no se trata del arroz común que comes, sino el integral. Además, este debe ser hervido, no frito ni cocido; así evitarás la saturación de grasas y será más fácil que tus músculos resalten.

Espinacas. Tienen una importante cantidad de proteína y de agua, lo fundamental para tonificar los músculos. Consúmelas tanto como puedas, con este tipo de verduras, no hay límites, cualquier cantidad es buena para tu cuerpo. Si lo haces por las mañanas, puedes agregar una porción de frutas, así harás platillos variados y no te aburrirás.