Para que puedas satisfacer tu lado dulce, te traemos las recetas de 6 deliciosos postres sin harina que deberías probar.

6 recetas de postres saludables sin harina ni azúcar que puedes comer sin culpa
6 recetas de postres saludables sin harina ni azúcar que puedes comer sin culpa

Torta de chocolate. ¿Quién puede resistirse a una torta de chocolate? ¡Es difícil! Pero ya no tienes por qué resistirte más: prueba esta torta de chocolate sin harina y sorpréndete con su delicioso sabor y textura.

225 gramos de chocolate oscuro picado en trozos pequeños
1 taza de mantequilla sin sal
¼ de taza de cacao en polvo
1 cucharada de extracto de almendras
1 y ½ tazas de almendras tostadas en rebanadas
6 huevos a temperatura ambiente

Preparación:

Calienta el horno a 150°C y prepara un molde para hacer la torta, que sea redondo. Derrite el chocolate y la mantequilla a baño maría lentamente. Saca del fuego. Añade luego el cacao en polvo y el extracto. Combina bien. Añade las almendras y los huevos (de uno a la vez) sin dejar de batir para que no se cocinen con el calor.

Pon la mezcla en el envase y cocina a por 50 o 60 minutos. Deja enfriar completamente y desmolda. Sirve a temperatura ambiente con helado y azúcar en polvo por encima.

Torta de salvado de avena. Si estás tratando de sustituir la harina común, ¡prueba esta torta de salvado de avena! Es mucho más saludable, contiene menos calorías y más fibra por porción que cualquier otra torta común.

1 taza de salvado de avena

125 cc de leche

1 huevo

2 cucharadas de mermelada de ciruela sin azúcar

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de canela

Ciruelas pasas o pasas de uva a gusto

1 manzana rallada

6 sobrecitos de edulcorante en polvo 

1 cucharada de aceite

Procedimiento:

Combina los ingredientes secos junto con las pasas y la manzana rallada. Por otro lado combina los ingredientes húmedos, y bate todo en la taza de medida. Agrega los ingredientes húmedos a los secos e incorpora bien, no olvides colocar la mermelada de ciruela en la preparación, le dará un toque especial de color y sabor. Coloca la preparación en una tortera aceita y hornea por 20 minutos en horno moderado.

Galletas de mantequilla de maní. No solo no llevan harina, sino que además llevan muy pocos ingredientes, y todos muy fácil de conseguir. ¡Es probable que los tengas todos ahora mismo en tu cocina!

2 tazas de mantequilla de maní
2 huevos grandes
2 cdtas de polvo de hornear
1 taza de maníes picados (y un poquito más para decorar)
½ taza de crema
1 taza de chips de chocolate

Preparación:

1. Precalentar un horno moderado (180º). Batir la mantequilla de maní, los huevos y el polvo de hornear con batidora eléctrica unos dos minutos (hasta que la preparación quede cremosa). Incorporarle los trocitos de maní picados.

2. Armar las galletitas colocando cucharadas de la preparación directamente sobre una fuente sin aceitar, dejando unos 5 cm entre una y otra. Hornear durante 10 minutos o hasta que las galletas hayan levado y estén levemente doradas. Dejar enfriar durante 5 minutos y retirar de la fuente. Dejar enfriar completamente.

3. Terminación: hacer un ganache para las galletas: llevar la crema al microondas en un recipiente de vidrio durante 1 minuto; agregarle los chips de chocolate y dejar descansar 2 minutos hasta que el chocolate esté derretido. Esparcir sobre la mitad de cada galletita y espolvorearle pedacitos de maní troceados. Dejar asentar a temperatura ambiente.


Muffins de plátano. Lo mejor de los plátanos es que se consiguen casi durante todo el año, y en general son muy económicos. 

2 tazas de harina de avena (Puedes hacerla tu misma moliendo la avena en un procesador de comidas)

1 1/2 cdta. de polvo para hornear

1/4 cdta. sal

1 taza de tu endulzante bajo en calorías

5 claras de huevo

1 taza de puré de plátanos (mientras más maduro esté, mejor)

1/2 taza de puré de manzana sin azúcar (También lo puedes hacer tu misma triturando la manzana en el procesador)

2 cdtas. de extracto de vainilla

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados. En un tazón, mezcla la clara de huevo, plátanos, puré de manzana y el extracto de vainilla. Mezcla como si no hubiese un mañana. En otro tazón grande combina la harina de avena, el polvo de hornear, la sal y el endulzante.

Añade la mezcla de plátano al recipiente con los ingredientes secos y revuelve hasta que todos las partes estén bien mezcladas y se forme una masa.

Sirve la masa en los envases de muffins y hornea por 25-30 minutos o hasta que se vean dorados por fuera y estén secos por dentro. Puedes pincharlos con un palillo para saber si están cocidos.

Crema de limón. Es increíble cómo con unos pocos ingredientes puedes preparar un postre delicioso como esta crema de limón sin azúcar. Además de que puedes servirla sola en copas, también es perfecta para rellenar una torta o un pionono.

1/2 taza de mantequilla

3 cucharadas de edulcorante líquido

1/2 taza de jugo de limón fresco

1/4 taza de ralladura de limón

6 yemas de huevo

Preparación:

Comienza por derretir la mantequilla en un sartén a fuego lento. Luego retira la sartén e introduce rápidamente la cantidad necesaria de edulcorante líquido, jugo de limón y también ralladura de limón. No olvides revolver por unos pocos minutos hasta que todos los ingredientes se encuentren completamente uniformes.

Agrega las yemas de huevo, vuelve a mezclar y coloca la sartén nuevamente al fuego. Utiliza una temperatura baja y revuelve constantemente para unificar todos los sabores.

Galleta Brownie. Una mezcla perfecta entre torta de chocolate y galleta, ideal para un snack de oficina por la tarde.

200g de chocolate negro 

40g de mantequilla

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

35g de harina de avena

1/4 cucharadita de levadura en polvo

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Fundir el chocolate junto con la mantequilla y reservar. Batir los huevos y la vainilla. Conviene batir con varillas durante unos 10 minutos. Añadir la harina con la levadura, tamizadas. Incorporar sin batir demasiado, con una espátula de silicona o paleta de madera.

Añadir ahora el chocolate fundido y mezclar, sin batir. Ir repartiendo porciones de masa de igual tamaño en la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Separar bien las porciones, porque las galletas se expanden con el calor.