7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando haces sentadillas todos los días

Conoce cuáles son los beneficios de las sentadillas.

7 beneficios de las sentadillas
7 beneficios de las sentadillas

La sentadilla, es uno de los ejercicios más completos que existen, y que más nos pueden ayudar a conseguir diferentes tipos de resultados. Se la conoce por ser el rey de los ejercicios.

PUEDES VER: 11 tipos de sentadillas que debes hacer para tener un trasero tonificado

La sentadilla se trata de uno de los mejores ejercicios que existen para ayudarnos a conseguir unas piernas y glúteos tonificados. Con una buena rutina y una correcta alimentación, los resultados llegarán increíblemente rápido. 

Al hacer sentadillas pones en movimiento muchos músculos de tu cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.

NO TE PIERDAS: 22 variaciones de sentadilla para aumentar y tonificar glúteos en mujeres

Algunos beneficios:

1. Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas cuando las haces correctamente y gradualmente incrementas el rango de movimiento.

2. Los músculos que utilizas al hacer sentadillas, son los mismos que utilizas para brincar, correr y hacer sprints, por lo que tendrás más resistencia.

3. Las sentadillas queman muchas calorías y estimulan el sistema cardiovascular. No sólo quemas calorías mientras haces sentadillas, sino que sigues quemando las siguientes 24 horas, y esto por la intensidad del ejercicio.

4. Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en mujeres.

5. Si le agregas determinado peso de manera gradual, es un excelente anaeróbico, por lo que tu masa muscular aumentará.

6. Con un buen trabajo de repeticiones, sin necesidad de tanto peso, ayuda a tonificar los glúteos, para definirlos y darles dureza.

7. Mejoran la postura, debido a que al hacer una sentadilla, también se ejercitan los abdominales y espinales, que trabajan como sostén para mantener la posición de la espalda.

Déjanos tu opinión