Saltar la soga

7 ejercicios para trabajar cardio mientras desarrollas músculos

Hay ejercicios que te ayudan a desarrollar tus músculos sin dejar de lado tu entrenamiento de cardio.


7 ejercicios para trabajar cardio mientras desarrollas músculos
7 ejercicios para trabajar cardio mientras desarrollas músculos

Saltar la soga. (300 veces) Lo único que requieres es ir a una tienda especializadas en productos deportivos y adquirir una cuerda. Muy pocos ejercicios tienen tantas cualidades como saltar la cuerda. Quemas alrededor de 10 calorías por minuto, involucra muchos músculos pues para practicarlo es necesario que muevas las extremidades.

PUEDES VER: 7 alimentos que puedes comer después de entrenar para ganar masa muscular

Balanceos con pesas rusas (kettlebell). (100 veces) Un balanceo con pesa rusa (kettlebell swing) es un ejercicio básico de pesas rusas que te ayuda a desarrollar la fuerza, coordinación y resistencia. Los muslos, glúteos, espalda y hombros están involucrados en este movimiento, que consiste en sostener la pesa rusa entre las piernas con las manos y luego levantarla hasta el pecho en un movimiento explosivo.

 

Kettlebell Swing | Fuente: Men's Health | Fotógrafo: Men's Health

Battle rope (entrenamiento con cuerdas). (200 olas). El Rope Training es un tipo de entrenamiento en el que se utilizan cuerdas de un grosor importante, con un peso considerable y de diferente longitud para trabajar todo el cuerpo con su movimiento.

NO TE PIERDAS: 5 consejos para practicar Crossfit con éxito

Rope Training | Fuente: Onnit | Fotógrafo: Onnit

Paso del oso. (100 veces). Consiste en caminar como un oso. Avanza a cuatro patas, como si quisieras gatear, pero sin apoyar las rodillas en el suelo.  Con la espalda recta y el abdomen activo, deslizan la cadera y adelanta un brazo y la pierna contraria. 

Bear Crawl exercise | Fuente: EVOLVE FITNESS & HEALTH | Fotógrafo: EVOLVE FITNESS & HEALTH

Lunges. (100 veces) Los lunges o zancadas, junto con las sentadillas, son el ejercicio estrella para fortalecer piernas y glúteos. Repasamos la técnica y te proponemos las mejores variantes de este ejercicio para que continúes tonificando tu cuerpo.

Los lunges o zancadas | Fuente: Howcast | Fotógrafo: Howcast

Burpees. Ejercita todo tu cuerpo, trabaja piernas, brazos, pecho, espalda, abdominales y glúteos. Es un entrenador de fuerza fenomenal, dado que estás empujando y levantando tu propio peso y desarrollando buena musculatura. El burpee quema 50% más grasa que el entrenamiento de fuerza convencional. En otras palabras, con tan sólo hacer ejercicio la mitad del tiempo, quemarás la misma cantidad de grasa.

El burpee | Fuente: Bowflex | Fotógrafo: Bowflex

Box Jump o salto al cajón. (50 veces). Esto fuciona todos los músculos de la parte inferior del cuerpo: las piernas / a tope / caderas / pantorrillas. Es mejor realizar un menor número de repeticiones con una mejor técnica, que más con forma descuidada). Añadir a su rutina de dos y tres días a la semana, evitando días consecutivos.

Box Jump | Fuente: ScottHermanFitness | Fotógrafo: ScottHermanFitness

Videos destacados