Cuántos días a la semana entrenar y de cuánto tiempo debe ser tu rutina de ejercicios para ver resultados.

Cuántos días a la semana entrenar para ver resultados
Cuántos días a la semana entrenar para ver resultados

Los últimos estudios hechos al respecto demuestran que menos es más en cuestión de ejercicio. Y nos referimos al tiempo de entrenamiento: es mejor un ejercicio intenso durante espacios cortos (unos 20-30 minutos) a sudar la gota gorda por espacio de más de 30 minutos o más allá de una hora.

Lógicamente, si estás empezando no es nada recomendable 'machacar' a tu cuerpo con ejercicios intensos nada más llegar.

Para adaptarnos al ejercicio es necesario al menos un mes de entrenamiento ligero: será suficiente con tres o cuatro días a la semana para acostumbrar a nuestro cuerpo, con ejercicios que vayan desde andar a suaves carreras; pasando por ejercicios con poco peso o actividades programadas de baja intensidad (Yoga, Pilates...).

Si por el contrario ya tenemos experiencia, prueba mejor a reducir la cantidad de entrenamiento diario y concéntralo todo en 2-3 días a la semana (4 como mucho), no más de 30-40 minutos. La rutina 'perfecta' sería lunes, miércoles y viernes; dejando un día de descanso 'activo' entre medias (lo aprovecharemos para andar a paso ligero, bicicleta...). Pero ten en cuenta que esos 30 minutos tienen que ser de una intensidad media-alta. Puedes probar con clases dirigidas (Spinning, CrossFit, Zumba...) o hacerlo por tu cuenta en casa programando ejercicios a intervalos de alta intensidad (los cada vez más populares HIIT).