Ricardo Morán habló de la celebración del ‘Día de la Madre’ y ‘Día del Padre’, y pide que se respete la Constitución.

Ricardo Morán sobre celebraciones: “Yo voy al Día de la Madre y al Día del Padre”
Ricardo Morán sobre celebraciones: “Yo voy al Día de la Madre y al Día del Padre” | Fuente: Instagram: Ricardo Moran

En el contexto del Día del Padre, Ricardo Morán habló sobre su función como único padre, y cómo esto provoca una crisis en las personas que no comprenden a su familia. Asimismo, señaló que la RENIEC no permite inscribir a sus hijos.

Ricardo Morán: “No me gusta el término ‘vientre de alquiler’

En una conversación en el programa “Siempre en casa” de RPP, Ricardo Morán señaló que el nacimiento de sus hijos fue bajo la legislación de los Estados Unidos, y que no es una explotación a la “gestante subrogada”. Asimismo, señaló que no le agrada el término ‘Vientre de alquiler’, que descalifica a la persona que cumple esa función:

“El primer paso para que esto no se convierta en una explotación, para que los casos sean felices como el de Megan, su familia y la mía, es que haya un marco que nos proteja a todos y nos permita salir adelante (…) Por eso no me gusta usar el término 'vientre de alquiler', porque Megan no me ha alquilado su vientre. Es una persona que ha dedicado más de nueve meses de su vida a cuidar a tus hijos. Es un ser humano, una gestante, su familia estuvo involucrada... siento que fue una familia que adoptó la mía. Entonces me parece reductivo. Esto es un acto colectivo de amor, una tribu que dio origen a estos niños".

Por otro lado, Ricardo Morán señaló que se alejó de las redes sociales debido a que lo señalaban por ser padre único, y que él asiste a las festividades del Día de la Madre y Día del Padre:

“Mi existencia como padre solo, público, sin la existencia de una madre, le genera muchísima crisis a mucha gente sumamente ortodoxa, que solo ve una forma de hacer familia (…) Les es difícil entender que la familia es una constitución, que la madre y el padre son conceptos, que finalmente madre y padre son los que crían. Y hay muchas madres que son madres y padres. Y van al Día de la Madre y Día del Padre [en las celebraciones del colegio]. Como en mi caso, yo voy al Día de la Madre y al Día del Padre”.

Ricardo Morán sobre registro de sus hijos: “La RENIEC incumple”

Ricardo Morán contó que la RENIEC no cumple, debido a que no le permiten inscribir a sus hijos, y pide que se respete la Constitución:

“La cosa es mantenerse en el objetivo: que se respete la Constitución. Y la Constitución dice claramente que cualquier hije de peruane, donde quiera que haya nacido, le corresponde la inscripción. No importan las circunstancias de su nacimiento. A cualquiera le corresponde su nacionalidad. Y RENIEC incumple”.