6 síntomas de cáncer de mama que pasan desapercibidos

Algunos síntomas del cáncer de mama se confunden con signos de enfermedades comunes.

Cáncer de mama: Síntomas y signos
Cáncer de mama: Síntomas y signos

La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el diagnóstico. Sin embargo, resulta posible que las mujeres con la enfermedad presenten cambios en las mamas o síntomas.

PUEDES VER: Imagen muestra un síntoma de cáncer de mama que no conocías

Muchas veces la causa de estos síntomas puede ser otra afección médica diferente que no sea cáncer.

La mayoría de personas ignoran ciertas señales que les manda su cuerpo para advertirles de que quizá algo anda mal. Es cierto que no siempre hay que alertarse con algunos síntomas, pero tampoco se deben ignorar del todo, ya que no se sabe cuándo están anunciando un problema de salud grave.

NO TE PIERDAS: El rol de la familia para vencer al cáncer de mama

Los signos y los síntomas que se deben analizar con el médico incluyen:

Pérdida de peso inexplicable. Para toda mujer puede parecer un milagro perder peso de forma repentina e inexplicable pues, al fin y al cabo, la mayoría están en la búsqueda constante de adelgazar o mantener un peso saludable.

Sin embargo, en lugar de alegría, este síntoma debería generar preocupación, ya que la pérdida repentina de 5 o más kilos es una de las primeras señales de cáncer de mama.

Cansancio. Sentir cansancio después de las labores del día o tras pasar por una situación tensa es algo muy común. El riesgo empieza a existir cuando el cansancio se convierte en algo crónico y no desaparece a pesar de dedicarle el tiempo adecuado al descanso.

Sangrado o hemorragias anormales. Cualquier tipo de sangrado o hemorragia en fechas inesperadas debe ser una señal de alerta bien sea de cáncer de mama u otra enfermedad. Por lo general, las personas que tienen esta enfermedad experimentan un pequeño sangrado en el pezón.

Abultamientos. La mayoría de abultamientos o nódulos suelen ser benignos, pero igual de alarmantes. Durante años se ha advertido de que los abultamientos o masas en los senos pueden estar alertando cáncer. Sin embargo, su aparición no siempre quiere decir que sea esta enfermedad ya que también pueden aparecer por una infección o quistes.

Dolor en la mama. En las primeras etapas es poco común que se perciba un dolor al palpar o apretar un poco la mama. Sin embargo, cuando la enfermedad ha avanzado, es muy común sentir sensibilidad y dolor en los senos con solo tocarlos.

Irregularidades. Notar alteraciones en la forma o textura de la mama es otra forma de detectar a tiempo el cáncer. Las irregularidades en el contorno, así como el enrojecimiento o pequeños agujeros en la piel son señales evidentes de esta enfermedad.

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas