Aquí algunos datos interesantes que pueden ayudarte a entender las canas:

LA EDAD INFLUYE MUCHO

Nada nuevo, ya lo sabíamos: según expertos "el 50 % de la población comienza a presentar canas a partir de los 50 años".  Sin embargo, hay otros factores que también entran en juego.

TU COLOR DE PELO TAMBIÉN CUENTA

Rubios y pelirrojos presentan canas, en general, antes que personas con pelo oscuro. Los científicos todavía no dan causa la exacta, más allá de la melanina.

EL ESTRÉS ES UNA DE LAS RAZONES

No es que estar bajo situaciones estresantes haga que tu pelo quede blanco, pero sí sucede que, cuando te enfermas, te salen más canas. Lo mismo cuando estás bajo presión. Además, en estas instancias se te cae el pelo. Cuando vuelve a salirte, generalmente tiene otro color.

TU ESTILO DE VIDA MARCA LA DIFERENCIA

Fumar, por ejemplo, tiene consecuencias en tu pelo y tu piel. Lo mismo sucede cuando no consumes suficiente vitamina B12 (hay que comer zanahorias y alimentos antioxidantes).

UNA COSA ES EL PELO, OTRA COSA EL COLOR

El pelo está hecho de células, pero sólo algunas de ellas son responsables del pigmento. Trabajan juntas, aunque no todo el tiempo. El tinte sólo cubre el color, pero no altera la estructura del cabello.

TU PELO NO SE VUELVE BLANCO, SIMPLEMENTE COMIENZA A CRECER DE ESE COLOR

Cada uno de tus cabellos dura en tu cabeza unos tres años. Luego de ese tiempo, se cae y crece uno nuevo. Conforme más edad tienes, te crece más pelo blanco.

ARRANCARTE UNA CANA NO HARÁ QUE TE SALGAN MÁS

No importa que las arranques: eso no hace que tengas más o menos canas. Cada cabello nace de un solo folículo. Si se arrancha o sea cae, el pelo que lo sustituya nace del mismo folículo, no de los que lo rodean.

LAS CANAS SÍ SE CAEN

Son más gruesas, menos flexibles y manejables que el pelo con pigmento, pero eso no quiere decir que no se caigan. Siguen el mismo ritmo de crecimiento y caída que el resto del cabello.

LA PRINCIPAL CAUSA ES GENÉTICA

Las canas vienen dictadas en tu ADN, así que fuera de la alimentación, los tintes y el estrés, no hay gran cosa que hacer. Mucha gente comienza a presentar canas desde los veintitantos, aunque coma sanísimo y viva en la total relajación.

LAS CANAS NO SON NECESARIAMENTE UN ENEMIGO

Los tintes pueden hacer maravillas. Si tienes muchas canas, prueba con mechones delgados de tonos más oscuros.