10. Existe una escena donde Jack y Rose dan su paseo por la cubierta de primera clase, en la escena aparece un niño jugando con su padre a la pelota, esta imágen es igual a una fotografía que en realidad se conserva. 

9. Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original. 

8. Esta película tuvo muchísimos problemas en el rodaje, el equipo de filmacion llegó al punto de que en la misma mañana del estreno seguían editando la película. 

7.  La película acabó costando 200 millones de dólares. Tan solo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dolares. 

6.  Los estudios querían a Matthew McConaughey, pero el director James Cameron insistió en Leonardo DiCaprio. ¡Buena decisión!

5. Las escenas del agua fueron filmadas en las costas de Rosarito, Baja California, México.

4. La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, la obsesión del director James Cameron por hacer la película lo mas cercana a la realidad fue tal que cuando escribía la historia se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para contar la historia a la perfección. 

3. La escena donde DiCaprio sube corriendo y se para en la punta del barco y grita "Soy el rey del mundo" fue totalmente improvisada por el.

2. Cuando el Titanic comienza a hundirse vemos como una pareja de ancianos se abraza y se va a dormir, pues estos ancianos son nada más ni nada menos que los fundadores de la tienda de JCpenney, muy famosa en Estados Unidos.

1. Celine Dion, quien canta "My Heart will go on", no quería cantar esa canción, la cantante detestaba la melodía y la letra, el único motivo por el que cantó fue por que su representante Tommy Mottola insistió en que lo hiciera, lo bueno es que solo basto una toma para grabar el demo, la producción utilizó el demo para la película, cuando vuelvas a ver Titanic lo que escuchas es un demo de la canción.